El grupo CGR elije abas ERP para sus diferentes implantaciones mundiales

07/04/2014

7 de abril de 2014

Tras más de 50 años, el grupo CGR afirma su relevante posición en el mercado de resortes. Presente en 3 continentes y 6 países, CGR cuenta con 14 fábricas de producción y 800 empleados. En crecimiento constante, el volumen de negocio es superior a 100 millones de euros. La mayor parte de la producción está orientada a los sectores aeronáuticos y automoción. La necesidad de integrar la administración, la logística y la oficina técnica, así como la búsqueda de trabajar con una sola herramienta en los diferentes países, ha derivado en la búsqueda de un nuevo ERP.

Después de una exigente selección entre los principales proveedores de sistemas de gestión del mercado, abas Business Suite ha sido seleccionado por su ergonomía, cobertura funcional y especificaciones que responden a los principales retos del sector de la automoción, así como por la presencia internacional y la experiencia del partner ABAS PGI France. El proyecto se inició a finales de 2013 con el objetivo de cubrir las diferentes implantaciones en Francia, China, España, Polonia y México durante los próximos tres años.

foto
Componentes para automoción.
Sylvain Coniel, director industrial del Grupo CGR señala que “el sistema de información de CGR está compuesto por diferentes programas antiguos e interconectados, con una cobertura funcional insuficiente. La evolución internacional del grupo y el número de localizaciones necesita una actualización de una herramienta multidiomas, multisites, y multilegislación. Buscamos un ERP internacional capaz de cubrir los procesos específicos de la industria automotriz en términos de EDI, de etiquetado, de auto-facturación, de gestión de envíos. Nuestra elección recayó sobre abas por sus expertos consultores presentes en los diferentes países donde nosotros estamos localizados, porque la cobertura de los productos funcionales es bastante completa, y porque la puesta en marcha parece más simple y”personalizada“en comparación con otros productos. Abas también ofrece como opción todas las herramientas analíticas modernas (BI, DMS, planificación visual...) esperamos ganar productividad, sobre todo mediante la eliminación de algunas de las tareas e interfaces innecesarias, el uso masivo de tecnologías de código de barras para las entradas, eliminar el número de ficheros excel fuera del sistema, y con la estandarización de los procesos en las distintas plantas. Estableceremos en una segunda fase la puesta en marcha de una herramienta de BI para facilitar la consolidación y el análisis de nuestros datos”.

Empresas o entidades relacionadas

ABAS Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.