Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El software Spyro ERP facilita la producción en cadena de la industria metalmecánica

04/04/2014

4 de abril de 2014

Las actividades manufactureras que engloban la industria metalmecánica son un eslabón primordial dentro del entramado productivo del país. La completa y correcta gestión en la cadena de producción, supone un valor añadido entre las más de 15.000 empresas del sector. Grupo Spyro, compañía TIC especializada en desarrollar soluciones de gestión empresarial, lleva más de 30 años implantando su ERP en compañías que operan en el sector metalmecánico, dedicadas a la fabricación, reparación, ensamblaje y transformación del metal.

La configuración de los productos, la gestión de la producción, la gestión de almacenes o de los estándares de calidad son puntos clave dentro de la cadena de producción de la industria metalmecánica. Spyro ERP cubre todos los ámbitos y áreas de negocio, y garantiza una gestión eficaz e integral desde una misma herramienta y adaptada a las necesidades y especificaciones técnicas del sector del metal.

foto
Gestión eficiente de todo el proceso de producción gracias al configurador de productos, y los módulos de gestión de la producción, almacenes, logística y calidad.

En la industria metalmecánica es imprescindible un conocimiento detallado del producto a fabricar y sus características, por ello el módulo de Spyro ERP incorpora un configurador de producto que aporta todo el conocimiento necesario sobre materiales, componentes comerciales y fabricados, así como las especificaciones concretas relativas a calidad.

Mediante un software de planificación de recursos empresariales que les permita trabajar directamente en la gestión de la producción, las empresas del sector metalmecánico pueden contemplar de un solo vistazo tanto la fabricación repetitiva, contra stocks, plan maestro o contra pedido. Spyro ERP posibilita un eficaz control sobre la producción propia y las subcontrataciones, permitiendo la gestión de órdenes de producción, partes de trabajo, incidencias, consumos de materiales, control de costes y gestión de calidad.

Spyro ERP es una potente herramienta informática para las empresas del sector de transformados del metal. En el caso del módulo de gestión de almacenes y logística, la solución Spyro facilita el acceso a la información, la obtención de informes y estadísticas que ayuden a una mejor gestión de la empresa. Además, es un instrumento de medición que permite controlar con exactitud el grado de calidad de los productos y servicios que prestan o reciben. Empresas del sector ya se benefician de esta solución modular y flexible que es intuitiva y de fácil manejo, aportando así un valor añadido a las compañías que buscan una completa gestión empresarial.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Ing.jorge e Gomez A.
14/04/2014 14:45:43
Nuestra empresa se dedica en Maracaibo venezuela a la fabricacion de tableros o cuadros electricos para la industria petrolera,petroquimica de la construccion e industria en general,actualmente confrontamos problemas severos para la adquisicion de materias primas por lo que consideramos importante el uso de herramientas de planificacion, en el uso de los pocos recursos con los que contamos,por lo tanto "bienvenida esta novedosa herramienta.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS