Ansys presenta una nueva suite de simulación electromagnética para el diseño de placas de circuitos impresos

04/04/2014

3 de abril de 2014

El diseño y la optimización completa de los dispositivos electrónicos complejos y de alta velocidad ya puede realizarse de forma más rápida, fácil y con mayor precisión gracias a la ampliación de la suite de productos y de las funciones de Ansys SIwave. La suite de simulación electromagnética (EM) para el diseño de placas de circuitos impresos (PCB en sus siglas en inglés) de alta velocidad y de paquetes de circuitos integrados (CI) ya está disponible a través de tres productos concretos, SIwave-DC, SIwave-PI y SIwave. Los usuarios pueden identificar rápidamente los problemas de alimentación y de integridad de señal con una mayor flexibilidad y un acceso más sencillo a un completo set de funciones de análisis que pueden aprovecharse durante todo el flujo de diseño de las placas.

Alimentado por su motor de cálculo EM híbrido de onda completa por elementos finitos, la nueva suite Slwave ofrece una solución completa para el análisis de integridad de señal en una única interfaz de usuario. SIwave-DC realiza el análisis de corriente continua (DC) en las PCBs y los paquetes IC de alto y bajo voltaje, y permite estimar los márgenes del voltaje crítico de extremo a extremo, para obtener una entrega de potencia fiable. SIwave-PI incluye todas las características de SIwave-DC y añade el análisis de corriente alterna (AC) para modelar con precisión las redes de distribución de energía y la propagación del ruido en un circuito impreso. SIwave combina toda la funcionalidad de SIwave-DC y de SIwave-PI y añade un potente motor para la simulación de circuitos de dominio de la función de tiempo para el diseño completo y el cumplimiento de la integridad de señal de extremo a extremo.

foto
Esta nueva tecnología permite realizar análisis de integridad de señal completos en una única interfaz de usuario.
“Es cada vez es más importante para nuestros clientes poder identificar rápidamente los potenciales problemas de alimentación e integridad de señal, pre y post diseño, en los diseños digitales de alta velocidad de hoy en día”, comenta Steven Pytel, director de Producto en Ansys. “Hablando con nuestros clientes, hemos identificado su demanda de análisis específicos de DC, integridad de la alimentación y de los sistemas completos. La nueva tecnología y el nuevo flujo de trabajo de SIwave ofrece un conjunto completo de software de análisis basado en los cálculos matemáticos del electromagnetismo con la mayor fidelidad, para abordar todos los aspectos del diseño de PCBs y paquetes IC”.

Entre otras, SIwave incluye funciones clave como cumplimiento virtual, aceleración del rendimiento de las simulaciones avanzadas y de las simulaciones HPC (Informática de Alto Rendimiento) y conexión bidireccional con ANnsys Icepak y MechanicalTM, para predecir el aumento de temperatura, la tensión inducida por factores térmicos y la integridad estructural.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS