Posicionamos su web SEO / SEM

TeamViewer abre las puertas al soporte técnico en Maco

31/03/2014

31 de marzo de 2014

El crecimiento y expansión de una compañía supone importantes desafíos para los equipos de asistencia técnica en las empresas del ámbito tecnológico. A medida que el número de empleados crece, también se incrementan las incidencias y las necesidades de asistencia. En Maco, fabricante internacional de accesorios para cerramientos exteriores (ventanas y puertas) con sede en Salzburgo (Austria), alrededor de 40 especialistas informáticos ofrecen asistencia técnica urgente ante problemas de hardware y software. Cerca de 2.300 trabajadores propios, además de clientes y socios de todo el mundo, dependen de la sede de Salzburgo. Además de las soluciones estándar, el software principal de la empresa es Maco WIN, al que pueden acceder los clientes de carácter industrial para seleccionar los accesorios más adecuados para sus productos.

El personal de servicio técnico basado en el centro de operaciones de Salzburgo presta asistencia a los trabajadores ubicados en las diferentes filiales de la compañía, con centros de producción en Alemania y en el extranjero, así como a las 14 oficinas de venta internacionales ubicadas en países como Italia o España. El perfil de los clientes va desde pequeñas tiendas de carpintería hasta grandes fabricantes industriales de cerramientos exteriores, de ventanas y puertas. Para ofrecer asistencia técnica rápida a los problemas que puedan surgir en las diferentes ubicaciones, el personal de soporte emplea un sistema estable de control remoto fácil de utilizar por todos los usuarios finales.

foto
Central de Maco Group en Salzburgo.

Andreas Fenz, informático de Maco Group, destaca: “Nuestro anterior software de soporte remoto siempre nos causaba problemas en la estabilidad de las conexiones. Todos los clientes a los que se prestaba asistencia técnica por aquel entonces tenían que instalarse un plug-in bastante complicado de ejecutar. Además, dado que prestamos estos servicios a cientos de usuarios, tanto internos como externos, las herramientas de control remoto tienen una gran repercusión en los costes de la empresa. Ser capaces de ofrecer asistencia técnica rápida y sencilla nos ahorra tiempo y dinero”.

En la búsqueda de alternativas, la elección recayó rápidamente en TeamViewer. Gracias al modelo de licencia de usuario simultáneo, el equipo de Maco puede utilizar TeamViewer de forma flexible en diferentes filiales de la empresa sin incurrir en cuotas adicionales. El servicio de licencia de por vida no presenta costes extra y ofrece excelentes soluciones de calidad-precio.

Para facilitar el uso de esta herramienta por parte del personal técnico y del resto de usuarios, la empresa creó un Centro de Asistencia en su página web que pone en contacto a los usuarios que necesitan soporte técnico con el personal de asistencia en apenas unos sencillos pasos. De ese modo, el cliente accede al sistema de TeamViewer QuickSupport con un simple click y sin necesidad de instalación previa. Una vez conectado se crean una ID y una contraseña individual que el cliente facilita al personal de asistencia técnica de Maco Win. A partir de ese momento, el asistente puede establecer una conexión segura con el equipo y solucionar el problema en poco tiempo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.