Seminario ‘Aplicación a la Ingeniería de la Simulación con Ansys’ organizado por Ansys y CTC

28/03/2014

28 de marzo de 2014

El pasado 20 de marzo se celebró el Seminario ‘Aplicación a la Ingeniería de la Simulación con Ansys’ organizado conjuntamente por la empresa Ansys Iberia y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), al que asistieron más de 30 personas pertenecientes a distintas organizaciones.

La inauguración del mismo corrió a cargo de Beatriz SanCristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio del CTC quien expuso la actividad, capacidades y experiencia del Centro en proyectos de I+D+i. A continuación tomó la palabra Gilles Lebiez, managing director de Ansys Iberia, quien hizo una introducción de Ansys mostrando el abanico de posibilidades y ventajas que puede ofrecer este software para la industria.

foto

Imagen de los ponentes del Seminario. De izquierda a derecha, Pedro Afonso, Mariano Morales, Gilles Lebiez, Beatriz SanCristóbal, Alejandro Lanza y Roberto Báscones.

Las ponencias técnicas por parte de Ansys fueron realizadas por Mariano Morales y Pedro Afonso, centrándose en la capacidad del software, exponiendo toda la variedad de aplicaciones que ofrece y mostrando ejemplos de simulación en el sector nuclear, offshore y combustión.

Las ponencias técnicas por parte de CTC fueron realizadas por Roberto Báscones y Alejandro Lanza, quienes presentaron dos proyectos realizados en el Centro haciendo uso de esta herramienta: ‘Desarrollo de un sistema de monitorización de fatiga en componentes nucleares a través de Ansys’ y ‘Análisis de un sistema de proyección térmica mediante Ansys CFX’.

Empresas o entidades relacionadas

Ansys Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS