Posicionamos su web SEO / SEM
Flexibilidad en la zona de caja

Mettler Toledo amplía su gama de balanzas de caja Ariva

Redacción Interempresas19/03/2014

Soluciones de pesaje personalizadas para todo tipo de situaciones de caja: en la feria EuroShop 2014 (celebrada entre el 16 y el 20 de febrero en Düsseldorf, Pabellón 6, stand E75), Mettler Toledo presentó los modelos más recientes de su gama de balanzas de caja Ariva. Además de los módulos de pesaje Ariva-B para la integración con escáneres biópticos, Mettler Toledo estuvo haciendo demostraciones de su nueva balanza independiente Ariva-S para su utilización en zonas especializadas y de caja, la nueva pantalla de texto Ariva Text Display y el módulo de pesaje Ariva-H para escáneres horizontales, que se lanzarán en la segunda mitad de 2014.

Las balanzas de caja Ariva alivian la tensión en la zona de caja, puesto que permiten llevar a cabo transacciones y procesos de ventas con mayor rapidez gracias a un tiempo de estabilización especialmente bajo y a unos flujos de datos más ágiles entre la balanza y la caja. Junto con la interfaz RS232, que ya estaba presente en modelos anteriores, se ha añadido una conexión USB con el fin de facilitar el intercambio de datos con el sistema de caja. En EuroShop 2014, Mettler Toledo también presentó el sistema independiente Ariva-S como una ampliación de los actuales modelos Ariva-B para su instalación en escáneres biópticos. El lanzamiento de una tercera versión de Ariva para escáneres horizontales está previsto para la segunda mitad de 2014.

Uso flexible sin escáner: Ariva-S

La nueva balanza independiente Ariva-S combina todas las ventajas de la gama de productos Ariva en una carcasa de aluminio inyectado especialmente compacta. Ariva-S se encuentra disponible como un dispositivo de sobremesa y como un modelo de integración en mostradores de caja. Por ende, la balanza resulta perfecta para una amplia variedad de situaciones distintas: cajas tradicionales, cajas de autoservicio, en restaurantes y zonas especializadas, y como controladora de peso en puntos de venta.

foto
Nueva gama de balanzas Ariva de Mettler Toledo. Robusta para soportar el uso diario

Gracias a la tecnología de pesaje de dos escalas, todos los productos de la gama Ariva, incluido el modelo Ariva-S, pueden admitir una carga máxima de 15 kg al tiempo que ofrecen una resolución de pesaje extremadamente sensible para el pesaje de artículos ligeros y de gran valor. Asimismo, como ventaja adicional tanto para los resultados como para el entorno, las balanzas Ariva se caracterizan por un consumo de energía muy bajo: el consumo de electricidad se ha reducido a menos de la mitad del que presentan las balanzas estándares de puntos de venta. Los robustos materiales, como el aluminio y el acero inoxidable, resultan eficaces a la hora de proteger las balanzas Ariva frente a la corrosión y, así, garantizar una larga vida útil. Además, la carcasa se ha diseñado especialmente para que resulte impermeable a líquidos y a la suciedad, con lo que se protege el mecanismo de pesaje.

Información de un vistazo: pantalla de texto Ariva Text Display

Como complemento perfecto para sus soluciones de pesaje de caja Ariva, Mettler Toledo presentó la nueva pantalla de texto Ariva Text Display en EuroShop 2014. La pantalla cuenta con cuatro líneas numéricas para pesaje, tara, precio por kilogramo y precio de venta, así como una línea adicional destinada a descripciones de producto, por ejemplo. Todos los datos se presentan claramente y de forma legible en la pantalla LCD retroiluminada y de alto contraste. Los números y letras iluminados de forma brillante resaltan sobre el fondo negro de la pantalla, lo que garantiza que la información resulta fácil de leer, incluso desde un lateral. Asimismo, las balanzas Ariva ofrecen una compatibilidad total con VCODisp de Mettler Toledo. Esta aplicación de software permite a los minoristas mostrar tanto los datos de pesaje como los de caja en la misma pantalla del punto de venta; así, se aumenta la flexibilidad de su diseño en la zona de caja.

Conectividad óptima en la zona de caja

Dado que todas las balanzas de la gama de productos Ariva utilizan el mismo software, los minoristas que trabajen con diferentes dispositivos se beneficiarán de ahorros de coste y tiempo en lo que a la integración y el mantenimiento de las balanzas se refiere. La conexión de las balanzas a los sistemas de caja también implica un esfuerzo mínimo, ya que las balanzas Ariva son compatibles con todos los protocolos de caja habituales.

Balanzas Ariva de Mettler Toledo

Las balanzas de caja Ariva se encuentran disponibles en tres versiones distintas, así como para una amplia variedad de escáneres:

  • Ariva-B: consta de módulos de pesaje destinados a la integración con escáneres biópticos de Datalogic, Honeywell, Motorola y NCR.
  • Ariva-H: es la solución de pesaje perfecta para la integración con escáneres horizontales.
  • Ariva-S: es una balanza de caja independiente sin integración con escáner destinada a aplicaciones de pesaje de alto rendimiento en el punto de venta.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS