B&R presenta sus innovaciones en la Feria EWEA 2014 de Barcelona

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Las turbinas eólicas de hoy en día requieren una solución de automatización de alto rendimiento ya que plantean grandes exigencias en materia de seguridad y disponibilidad del sistema, especialmente cuando se trata de aerogeneradores marinos. Las duras condiciones de funcionamiento representan un verdadero desafío para los componentes. “B&R ofrece la tecnología y las soluciones de automatización perfectas para hacer frente a estas demandas especiales”, explica Mikel Imaz, gerente de la Oficina de B&R en el País Vasco. Del 10 al 13 de marzo, B&R mostrará una amplia gama de productos que marcan tendencia en la Feria EWEA 2014 de Barcelona (pabellón 7, stand 42).

Como protocolo de seguridad de código abierto, openSAFETY es la tecnología idónea para los aerogeneradores del futuro. Este protocolo permite la comunicación inteligente y segura entre los diferentes componentes de seguridad a través de cualquier sistema de bus de campo, lo que abre posibilidades completamente nuevas para el control en lazo cerrado seguro, la respuesta a errores y el mantenimiento del sistema. También proporciona total cumplimiento de las Normativas GL 2010 y GL 2012. Y debido a que la pila de comunicación certificada es de código abierto, el desarrollo de los componentes de seguridad es ahora más fácil que nunca.

Con la tecnología reACTION, B&R es capaz de reducir los tiempos de ciclo en la automatización industrial hasta 1 microsegundo. Este nuevo enfoque permite gestionar subprocesos de tiempo crítico utilizando hardware estándar (todo dentro de los requisitos de la Normativa IEC 61131), reduciendo la carga en el autómata y optimizando el rendimiento para satisfacer la demanda. El resultado es un importante aumento del rendimiento sin costes añadidos.

foto
Para la automatización de turbinas eólicas, B&R se basa en las tecnologías de código abierto Powerlink y openSAFETY.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS