Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad llegan a Vitoria y Barcelona

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Vitoria y Barcelona serán las próximas paradas de las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad, JTAS. Pensadas para ofrecer a los profesionales del sector información sobre las últimas tendencias y novedades en el ámbito de la automatización y seguridad industrial, tienen un carácter eminentemente prácticas, que invitan a la participación activa con el intercambio de información entre profesionales del sector.

Organizadas por las compañías Kuka, Schmersal, Bihl Wiedmann y SMC, estas jornadas quieren ser un punto de encuentro en un ambiente distendido donde poder ampliar conocimientos no solamente de la actualidad sino que también ver cuáles son las tendencias a futuro.

La jornada de Vitoria se celebrará el próximo miércoles 12 de marzo, en horario de 9h a 14h aproximadamente, en el Parque Tecnológico de Álava (Leonardo Da Vinci Kalea, 2, 01510 Vitoria-Gasteiz, Álava). Al día siguiente, el jueves 13 de marzo, la experiencia se repetirá en Barcelona, en concreto en la población de Vilanova del Vallès (Hotel Mercure Augusta Barcelona Vallés, BP-5002, Vilanova del Vallès), también en horario de 9 a 14 horas.

foto
Vitoria y Barcelona, próximas paradas de las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad, JTAS.

Los dos eventos cuentan con una estructura y un objetivo común, que es compartir una jornada sobre seguridad industrial, que aporte al cliente una formación técnica en la concepción de la seguridad basada en los pasos y directrices que tiene que dar en el diseño y comprensión de la seguridad. Todo ello con la colaboración de cuatro moderadores con cuatro experiencias sobre el tema solapadas: Schmersal, sobre seguridad de detección y lógica de mando; Kuka, sobre robótica; Bihl Wiedmann:, sobre comunicaciones de seguridad; y finalmente SMC sobre actuaciones de seguridad.

Durante la jornada, a través de un ejemplo real, se irán viendo las fases de desarrollo de la seguridad en una máquina; comprendiendo realidades, adquiriendo conocimiento y evitando trastornos por falta de comprensión de directivas y normativas. Todo ello dividido en 3 fases distintas:

  1. Ingeniería de seguridad. 2006/42/CE 'Directivas, normas': que es lo que debo saber para construir una máquina.
  2. Proceso de evaluación de riesgo. ISO12100.2010 'Todo comienza evaluando': todo se desarrolla en función de la evaluación.
  3. Seguridad funcional. 13849-1/2: '¿Y esto, cómo se hace?'

En el intermedio de las ponencias se ofrecerán unas degustaciones, para hacer más llevadera la jornada y que propician el intercambio de ideas entre ponentes y asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.