National Instruments y la Universidad de Lund colaboran en ‘Massive MIMO’

28/02/2014

28 de febrero de 2014

National Instruments y la Universidad de Lund han anunciado su colaboración en el desarrollo de un banco de pruebas capaz de crear prototipos ‘Massive MIMO’ (Multiple Input, Multiple Output). El banco de pruebas constará de una estación base de 100 nodos de transmisión y recepción. Los investigadores pueden vincular varios equipos de usuario que simulan dispositivos móviles con la estación base y pueden emular un escenario del mundo real con el fin de evaluar como es el rendimiento de ‘Massive MIMO’ en comparación con la teoría.

‘Massive MIMO’ es un concepto relativamente nuevo en las comunicaciones 5G y hace frente a los retos de capacidad y energía a los que se enfrentan los sistemas de comunicaciones de siguiente generación. Este compromiso de la Universidad de Lund y NI hacia el desarrollo de un banco de pruebas representa una ambiciosa colaboración. Gracias a las más de 100 antenas, este prototipo es el mayor y más completo de su clase, por lo que es el primer banco de pruebas para llegar a este nivel de magnitud y complejidad en el camino hacia 5G.

foto
'Massive MIMO’ es un concepto innovador en las comunicaciones 5G.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS