Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dassault Systèmes y Accelrys se fusionan

17/02/2014

17 de febrero de 2014

Dassault Systèmes, the 3Dexperience Company, y Accelrys, Inc., proveedor de software para la gestión del ciclo de vida de la innovación científica, anuncia la firma de un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Dassault Systèmes adquirirá la empresa Accelrys, Inc. (Accelrys) con sede en San Diego. Bajo los términos y condiciones del acuerdo de fusión, Dassault Systèmes realizará una oferta pública de acciones en efectivo para todas las acciones en circulación del stock común de Accelrys, a un precio de 12,50 dólares por acción, sin interés, lo que representa un valor completo diluido para Accelrys de aproximadamente 750 millones de dólares. Dassault Systèmes tiene la intención de adquirir cualquier acción de Accelrys que no sea incluida en la oferta, a través de una fusión que será efectiva lo antes posible tras el cierre de la oferta pública de compra.

La combinación con Accelrys enriquecerá las capacidades de química molecular -desde el descubrimiento a la fabricación y los requisitos normativos- de las soluciones de Dassault Systèmes dirigidas a las industrias que utilizan la formulación, como las ciencias de la salud, los bienes de consumo envasados, la alta tecnología y la energía, así como las industrias de fabricación avanzadas.

foto
Dassault Systèmes y Accelrys se únen en pro del avance tecnológico.

“Con Max Carnecchia y sus equipos, compartimos la misma pasión para hacer posible la innovación científica y estamos seguros de que, juntos, aprovechando los grandes activos de Accelrys, ofreceremos una solución PLM científica única y sin rival en el mercado”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “El mundo demanda un nuevo paradigma de sostenibilidad en el que confluyan la química, los materiales y la biología. Justamente esto es lo que suministran los universos virtuales que hace posibles Dassault Systèmes, capaces de armonizar productos, naturaleza y vida, desde la imaginación a la experiencia de solución industrial”.

La lista de 2.000 clientes de Accelrys incluye a muchas de las compañías del índice Fortune 500, con grandes jugadores de la industria farmacéutica y biotecnológica, los bienes de consumo envasados y la industria química, incluyendo a Sanofi, Pfizer, GSK, AstraZeneca, Du Pont, Shell, BASF, P&G, Unilever y L’Oréal.

La junta directiva de Accelrys ha aprobado unánimemente la transacción. Se espera que la transacción sea completada durante el segundo trimestre de 2014, sujeta a que los accionistas de Accelrys ofrezcan una mayoría de las acciones en circulación de Accelrys en la oferta pública que será lanzada en los próximos días, tras recibir las oportunas aprobaciones regulatorias y cumplir otras condiciones de cierre habituales.

Foros ha actuado como asesor financiero y Cravath, Swaine & Moore LLP han suministrado la asesoría legal a Dassault Systèmes. Accelrys ha sido asesorado por Morgan Stanley & Co. LLC, y Paul Hastings LLP en el ámbito legal.

El pasado 30 de enero, Dassault Systèmes celebró una conferencia para explicar los detalles del acuerdo. La conferencia estará disponible durante 30 días en la dirección: http://www.3ds.com/investors/.

Dassault Systèmes anunciará sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal 2013 el próximo 6 de febrero. Por su parte, Accelrys comunicará sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año fiscal 2013 el próximo 25 de febrero.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS