Actualidad Info Actualidad

MDO3000, el único osciloscopio con un analizador de espectro integrado

Tektronix proporciona una integración avanzada ofreciendo seis instrumentos en un osciloscopio

Redacción Interempresas26/02/2014

Desde el pasado 1 de enero de 2014, Adler Instrumentos es el nuevo distribuidor en España de la firma Tektronix, referente mundial en la fabricación de osciloscopios. Para comunicar a la prensa técnica los términos del acuerdo y profundizar en las principales innovaciones que introducen las nuevas gamas MDO3000 y MDO4000B, la compañía española organizó el pasado 13 de febrero una rueda de prensa en Madrid.

Tektronix, Inc lanza la nueva serie de osciloscopio de dominio mixto MDO3000. El reciente osciloscopio integrado que incluye un analizador de espectro, un analizador lógico, un analizador de protocolos, un generador de funciones arbitrarias y un voltímetro digital, despeja la mesa de diseño de equipos costosos y especializados y proporciona las herramientas necesarias para probar y depurar prácticamente cualquier diseño embebido. Además, Tektronix ha desarrollado el MDO3000 para que sea totalmente personalizado permitiendo a los clientes seleccionar la funcionalidad y las prestaciones necesarias ahora y más adelante.

Juan Ojeda, jefe de Producto Tektronix en Adler Instrumentos, junto al nuevo osciloscopio de la Serie MDO3000

Juan Ojeda, jefe de Producto Tektronix en Adler Instrumentos, junto al nuevo osciloscopio de la Serie MDO3000.

Debido a la complejidad de los diseños embebidos modernos junto con el crecimiento de la tecnología inalámbrica, se ha vuelto cada vez más costoso proporcionar a los diseñadores todas las herramientas que necesitan para la eficiente depuración y solución de problemas. El MDO3000 cambia fundamentalmente las reglas al ofrecer la funcionalidad de seis instrumentos independientes, sin el significativo costo de dichos instrumentos por separado.

“El argumento a favor de los osciloscopios integrados multi-instrumento es extremadamente convincente a varios niveles”, señala Dave Farrell, director general de los osciloscopios convencionales de Tektronix. ”Además de un ahorro de costes, el MDO3000 ahorra espacio en la mesa del ingeniero, mejora la facilidad de manejo gracias a la utilización de los mismos controles básicos para múltiples instrumentos y garantiza que los ingenieros siempre tienen acceso a todos los instrumentos que necesitan. No hay necesidad de localizar a un analizador de espectro o un generador de funciones porque ya está integrado en el osciloscopio".

El único osciloscopio con un analizador de espectro integrado

La investigación reciente muestra que más del 25 % de los usuarios de osciloscopios utilizan ahora un analizador de espectros varias veces por semana (Encuesta de mercado de Tektronix de 2012) y más del 40% de los proyectos de diseño de productos embebidos incluyen alguna forma de capacidad inalámbrica (Estudio del mercado embebido de 2013). Como el único osciloscopio del mundo con un analizador de espectro integrado, la serie MDO3000 tiene una posición única para hacer frente a este cambio de paradigma para los diseñadores de hoy en día. Ahora los ingenieros pueden acceder tanto al análisis en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia con un solo instrumento. Cuando se compara el osciloscopio y el analizador integrado con otros de su tipo, el osciloscopio de dominio mixto MDO3000 ofrece las mejores prestaciones y características de su clase, proporcionando la comodidad de un instrumento único sin compromiso de prestaciones.

Osciloscopio MDO3014 de Tektronix

Osciloscopio MDO3014 de Tektronix.

Plataforma totalmente actualizable

Gracias a la serie MDO3000, los ingenieros pueden comenzar con el mínimo rendimiento y niveles funcionales que necesitan para llevar a cabo el proyecto en cuestión sabiendo que su plataforma de prueba puede ser actualizada en campo sin demora. Las mejoras de prestaciones que se pueden llevar a cabo incluyen el ancho de banda analógico del osciloscopio y la frecuencia del canal de entrada del analizador de espectro. Las mejoras funcionales incluyen la adición de canales digitales, análisis de protocolo, generación de funciones arbitrarias o medidas del voltímetro digital.

6 Instrumentos, 1 osciloscopio, versatilidad infinita

Los osciloscopios de la serie MDO3000 cuentan con 2 ó 4 canales analógicos de entrada con un ancho de banda que va desde 100 MHz a 1 GHz, 16 canales digitales (opcional) y un canal de entrada de RF que coincide con el ancho de banda del osciloscopio (9 kHz hasta el ancho de banda analógico). La frecuencia de entrada de RF de cualquier modelo puede extenderse a 3 GHz.

Basado en los osciloscopios de señales mixtas de la serie MSO3000, el MDO3000 ofrece a la industria una funcionalidad avanzada de depuración. Gracias a la nueva característica ‘FastAcq’, los osciloscopios MDO3000 ofrecen una velocidad de captura de más de 280.000 formas de onda por segundo que se muestran en una pantalla de fósforo digital dinámico para encontrar fácilmente las anomalías poco frecuentes en una señal. Las más de 125 combinaciones posibles de disparo, el análisis automático de buses serie y paralelo, los innovadores controles de Wave Inspector y las medidas de potencia automáticas opcionales completan el conjunto de funciones y garantizan unas completas herramientas para cada etapa de depuración. Esta funcionalidad se amplía con la adición de 9 paquetes opcionales de análisis de protocolo de buses serie como: I2C, SPI, RS-232, USB 2.0, CAN, LIN, FlexRay, MIL-STD-1553 y audio digital.

Hailey Percival, directora de Marketing de los Osciloscopios Tektronix para la región EMEA

Hailey Percival, directora de Marketing de los Osciloscopios Tektronix para la región EMEA.

La funcionalidad opcional del generador AFG integrado de 50 MHz es más de dos veces más rápido que los que ofrecen otros competidores y dispone de ocho veces más de longitud del registro para la generación de formas de onda arbitrarias. Al mismo tiempo, el voltímetro digital integrado (DVM) proporciona 4 dígitos de resolución para medidas AC RMS, DC ó AC+DC RMS; así como medidas de frecuencia de 5 dígitos en una pantalla grande y fácil de leer, que hace que los cambios en sus lecturas sean visibles al instante. El multímetro está disponible de forma gratuita cuando se registra el osciloscopio MDO3000 una vez adquirido.

Agregándolos a la historia de productos rentables, los instrumentos MDO3000 son los primeros del mercado en ofrecer sondas pasivas de tensión de 3,9 pF en instrumentos con un precio inicial de 2.700 euros. Para aplicaciones de mayor velocidad se ofrecen de serie sondas pasivas de tensión de 1 GHz con los instrumentos de 1 GHz, algo único en el mercado. Estas sondas de baja capacitancia minimizan el impacto en los dispositivos bajo prueba, al mismo tiempo que reducen la distorsión de la señal y dejan pasar limpiamente la señal al osciloscopio para la medida.

“La tendencia hacia la instrumentación integrada es la que tenemos intención de abrazar de todo corazón. Ahora podemos ofrecer a nuestros ingenieros todo el conjunto de herramientas que necesitan al mismo tiempo que reducimos el coste total de la propiedad”, indica Scott Ausborn, supervisor técnico de pruebas de Logitech de UE. “Pero lo que hace al MDO3000 particularmente atractivo es el analizador de espectro integrado. Las comunicaciones inalámbricas están apareciendo en más productos todos los días y los retos de EMI aparecen regularmente, así que tener un analizador de espectro integrado estrechamente en nuestros osciloscopios no es sólo algo bonito que tener, sino que se está convirtiendo en un requisito básico.”
Osciloscopio MDO4104B de Tektronix
Osciloscopio MDO4104B de Tektronix.

Cambio espectacular en el mercado convencional de osciloscopios

Los osciloscopios de dominio mixto de la serie MDO4000B de Tektronix están ahora disponibles desde el mismo nivel de precio que los osciloscopios de canales mixtos MSO4000B. A diferencia de otros osciloscopios de cualquier otro fabricante en el mundo, los osciloscopios de dominio mixto (MDO) de Tektronix incluyen un analizador de espectro incorporado, junto con 4 canales analógicos y 16 entradas de señales digitales. Gracias a la serie MDO4000B los ingenieros podrán capturar señales analógicas, digitales y de RF de forma sincronizada para obtener la visión completa del sistema con correlación temporal, ahorrando días o incluso semanas del tiempo dedicado a la depuración.

La gran mayoría de los diseños de sistemas en producción o en desarrollo de la actualidad incluyen al menos alguna capacidad inalámbrica como Wi-Fi, Bluetooth o ZigBee. Desde los dispositivos de entrada, como teclados y ratones, a las casas inteligentes y los aparatos multimedia, los consumidores exigen la comodidad de la tecnología inalámbrica. Debido a que la RF comienza a ser algo ya corriente, los diseñadores en respuesta a ello esperan un mejor soporte por parte de sus equipos de prueba para llevar a cabo las pruebas de RF. Incluso para los diseños que no incorporan tecnologías inalámbricas, los ingenieros se enfrentan a problemas de EMI, ruidos, modulaciones y otros tipos de señales relacionadas con la frecuencia. Ahora, por el mismo precio que un MSO, sin la capacidad de un analizador de espectro, los ingenieros pueden comprar un solo instrumento que cumpla la gran mayoría de sus requisitos de prueba y medida, incluyendo la prueba y depuración de RF.

José Manuel Ramírez, director general de Adler Instrumentos
José Manuel Ramírez, director general de Adler Instrumentos.

Adler Instrumentos, nuevo distribuidor de Tektronix en España

Adler Instrumentos ha firmado recientemente un acuerdo con Tektronix para convertirse, desde el 1 de enero de 2014, en socio-distribuidor de esta firma en España.

El nuevo acuerdo de Adler Instrumentos le posiciona para vender toda la cartera de productos de test y medida de Tektronix. Esta nueva asociación significa que los clientes serán capaces de buscar asistencia con mayor facilidad para seleccionar una solución de prueba para su aplicación, además de tener la capacidad de realizar compras a través de un proveedor técnico local y un acceso más fácil al soporte y asesoramiento post-venta.

“Nuestros clientes nos han pedido que les proporcionemos opciones de compra y de soporte de fácil acceso adaptadas a las necesidades de su negocio. El acuerdo con Adler Instrumentos significa que van a tener más opciones y mejor soporte que nunca antes”, señala Enrico Zanoio, gerente de Ventas de Tektronix. “Adler Instrumentos ofrece soporte local y experiencia técnica que permitirá a nuestros clientes tomar las decisiones correctas sobre la mejor manera de resolver sus retos de medida rápida y fácilmente y estamos seguros de que su experiencia nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en España.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS