Posicionamos su web SEO / SEM
Igus amplía su programa de sensores de fin de carrera y de motores de corriente continua

Automatización a bajo coste con drylin E

Redacción Interempresas

04/02/2014

Igus presenta novedades en el área de la técnica de accionamiento, a la que pertenecen los sensores de fin de carrera y los motores de corriente continua para uso en aplicaciones en las cuales no es necesario que los movimientos sean muy precisos y el precio es un criterio determinante.

En la técnica de accionamiento se emplea frecuentemente una ingeniería sobredimensionada a falta de alternativas. En este área, se registra una creciente tendencia a utilizar alternativas económicas a los productos de alta gama ofrecidos en el mercado, ya que en muchas ocasiones no es necesario que los movimientos se realicen con la precisión de una décima de milímetro, como es el caso, por ejemplo, en los ajustes de formato, el desplazamiento de cámaras o máquinas expendedoras. Con sus productos drylin E, el especialista en plásticos Igus ha tomado cuenta de ello y ha ampliado su programa de motores de CC y sensores de fin de carrera.

foto
Igus ofrece la posibilidad de crear unas 1.000 combinaciones: El usuario puede adquirir 20 tipos de actuadores lineales y 35 motores diferentes en cinco tamaños y distintas calidades desde almacén. Foto: Igus GmbH.

De esta forma, igus puede suministrar un amplio programa de sistemas lineales drylin con las series más diversas. Todas las mesas lineales pueden automatizarse con un mínimo de esfuerzo. Así, el usuario puede elegir entre una multitud de unidades de accionamiento autolubricadas y exentas de mantenimiento, desde las pequeñas mesas con husillo para la tecnología médica hasta los grandes módulos con correa dentada para la ingeniería mecánica. Los sensores de fin de carrera en su versión de bajo costo se montan con sus soportes correspondientes en las ranuras de las mesas lineales. Su carcasa de plástico ligera y su estructura de reducidas dimensiones ahorran espacio y peso. Los motores de CC pueden operarse con una batería o una simple fuente de alimentación. La dirección se cambia invirtiendo la polaridad de la tensión.

Automatización de bajo costo en lugar de ingeniería sobredimensionada

Con ello, Igus persigue el objetivo de hacer todo lo más fácil y económico posible para el cliente. Según el lema ‘La solución más sencilla y económica que funciona, es la mejor’, se ofrecen en el área de productos drylin E unidades de accionamiento que destacan por su reducido peso y su funcionamiento en seco.

Técnica de accionamiento del configurador drylin: seleccionar y encargar online

Aún cuando estas novedades pertenecen al segmento de precios bajos, para Igus es importante que todo se pueda configurar y encargarse online. Por ello, también se ha ampliado el buscador y configurador de productos drylin, que ahora abarca el programa completo de los sistemas de accionamiento. Con unos pocos clics no solo se puede seleccionar la unidad lineal deseada, sino también el motor adecuado, y calcularse la vida útil. Además, se pueden configurar y encargar luego directamente las soluciones lineales junto con los accesorios y la opción de motor con el cable de conexión.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS