Posicionamos su web SEO / SEM
Transmisión de par inteligente

Sistemas de accionamiento más eficientes gracias a la integración mecatrónica

Redacción Interempresas03/02/2014

Primero fue el motor trifásico MF, concebido por Lenze especialmente para aplicaciones de control de velocidad con variador de frecuencia. Luego siguió el Lenze Smart Motor para aplicaciones con varias velocidades fijas pero seleccionables. Ahora Lenze va más allá y presenta su última innovación: una combinación del Lenze Smart Motor y la nueva serie de motorreductores g500, que facilitan la labor del fabricante de maquinaria con un máximo aprovechamiento del par y la velocidad.

Con la serie de motorreductores g500, Lenze demuestra que en el campo de la electromecánica aún hay un importante potencial para el desarrollo de nuevas soluciones. El especialista en Motion Centric Automation ha sido capaz de desarrollar una serie de motorreductores de precisión, con un rendimiento superior al 94% en todo su rango de relaciones de transmisión. “Hemos empezado desde cero, observando detallada y críticamente las soluciones existentes en el mercado y preguntándonos cuáles son las necesidades reales, con el objetivo de beneficiar al fabricante de maquinaria y al usuario. El resultado es un concepto nunca visto en el mercado. Esto demuestra que nuestro interés no es el de ofrecer a nuestros clientes una solución ya existente: estamos ofreciendo soluciones hechas a medidas para satisfacer sus necesidades”, afirma Rune Friis-Knutzen, responsable de desarrollo estratégico de soluciones electromecánicas de Lenze. "Debido a que las pérdidas son tan bajas, el motor necesita menos energía, lo que mejora la eficiencia total de la instalación. Al generarse mucho menos calor, también se alarga la vida útil”. Todo esto ha sido posible gracias a la aplicación de los más modernos métodos de cálculo y de simulación durante la fase de desarrollo.

foto
La eficiencia de la serie de motorreductores de alta precisión es del 94% en todo el rango de relación de transmisión.

La serie g500 persigue los mismos objetivos alcanzados previamente con el Smart Motor: mantener la simplicidad de los motores en conexión directa a red y conseguir mejoras conceptuales que permitan finalmente proporcionar una solución potente y eficiente. El resultado de este enfoque global desde un punto de vista mecatrónico: el ajuste de la velocidad en el Lenze Smart Motor puede realizarse fácilmente in situ mediante una app del Smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication). Con una sola variante, se cubre un rango de velocidades de motor entre 500 y 2.600 rpm con un par constante.

Además del amplio margen de maniobra conseguido con el Smart Motor, con la nueva serie de reductores g500 Lenze va más allá. Ahora, con una única versión de motorreductor se puede cubrir diferentes demandas de velocidad y par en la misma instalación. El alto rendimiento del Lenze Smart Motor y del reductor, aportan también una importante ventaja desde el punto de vista de eficiencia energética. Y es que las nuevas unidades ya cumplen con los futuros estándares en este campo. Además de combinarse con los Lenze Smart Motors, los reductores g500 pueden también integrarse con los motores trifásicos MH de alta eficiencia IE2, con los motores MF optimizados para convertidor de frecuencia así como con los servomotores MCA y MCS, facilitando una solución óptima para cada aplicación.

Los motorreductores helicoidales, de engranajes cónicos y de ejes paralelos, se introducirán en el mercado en dos fases. Inicialmente con los tamaños más pequeños de 45 a 600 Nm, alojados en una nueva carcasa de aluminio. Un año más tarde les seguirán los tamaños de mayor potencia, hasta 13.000 Nm fabricados en fundición gris.

Empresas o entidades relacionadas

Lenze Transmisiones, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS