Nueva oferta de formación certificada Profibus/Profinet

03/02/2014

3 de febrero de 2014

El Competence Center de Logitek, primer centro certificado en España por PI Internacional para la estandarización de la tecnología Profibus/Profinet, ha puesto a disposición de la comunidad industrial su nueva oferta de cursos para 2014.

Como novedad, este año se celebrarán webinars gratuitos en los que se mostrará a los asistentes como analizar, localizar y solventar problemas para la implementación de redes con Profibus mediante una demostración práctica. Además, presentarán los conceptos básicos de la conectividad Ethernet, incluyendo el medio físico (cableado, conectividad, accesorios....) como una introducción a la capa lógica, donde se repasaran las diferencias principales entre las instalaciones de Ethernet en oficina y planta. Los webinars se celebrarán el 26 de febrero, 20 de marzo y 15 de abril de 2014.

Asimismo, el Competence Center ofrecerá 6 sesiones presenciales sin coste alguno en las que se darán detalles sobre la visión tecnológica de Profibus y Profinet. El objetivo es ahondar en las áreas de aplicación de estos estándares de comunicación, las premisas para la planificación e instalación de redes y sus principales diferencias. Estas sesiones tendrán lugar los días 27 de febrero, 31 de marzo, 27 de mayo, 30 de septiembre, 12 de noviembre y 9 de diciembre de 2014.

Dirigidos a ingenieros de software y hardware, consultores tecnológicos, instaladores, integradores de sistemas, jefes de proyecto o docentes, entre otros perfiles, el resto de cursos ofrecidos por el Competence Center incluye temáticas como introducción a las tecnologías Profibus y Profinet, Troubleshooting para analizar, localizar y solventar problemas en las redes de comunicación, o formación específica para obtener el título oficial de Profibus Certified Installer y Profibus Certified Engineer mediante un examen certificado por Profibus Internacional (PI).

Las tecnologías Profibus y Profinet son las redes de comunicación más utilizadas por la industria a nivel internacional para la automatización de los procesos de fabricación así como para el intercambio de datos. Se estima que un 28% de todas las plantas del mundo trabajan con esta tecnología y que alrededor de ella hay un mercado de 500 mil millones de dólares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.