Posicionamos su web SEO / SEM

Dassault Systèmes presenta la edición 2014 de su Desafío de Diseño bajo un nuevo concepto: Prague Experience

30/01/2014

31 de enero de 2014

Dassault Systèmes y AutoDesign&Styling, apoyado por la asociación ciudadana Czechdesign y la revista para tablet Dotyk, anuncian la tercera edición de su concurso internacional para jóvenes diseñadores. En esta edición, los participantes deberán inspirarse en el espíritu único de Praga y diseñar un objeto cualquiera que mejore la vida cotidiana de los habitantes y visitantes de la ciudad. El concurso está abierto a los diseñadores de todo el mundo.

El proyecto ganador deberá reflejar la idea de que el hombre debe ser amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo mostrar el carácter especial de Praga, una ciudad europea famosa en todo el mundo por su arquitectura y emblemáticos monumentos. El objetivo del concurso es ilustrar el potencial del diseño para mejorar la vida de la gente y demostrar que el diseño no es una cuestión de lujo, sino de comodidad.

“Con la tercera edición de este concurso, podemos ya decir que hemos establecido una pequeña tradición. Esperamos que el tema de este año atraiga a muchos participantes de todo el mundo y les ayude en sus futuras carreras como diseñadores”, declara Anne Asensio, vicepresidenta de Experiencia de Diseño de Dassault Systèmes y presidenta del jurado en la última edición.

El Desafío de Diseño de Dassault Systèmes es parte integral del esfuerzo continuo de la compañía para apoyar el talento joven. Casi 150 diseñadores, en su mayoría estudiantes, han participado en las dos primeras ediciones del concurso celebrado en Praga. Algunos de ellos ya han comenzado sus carreras profesionales. Diego García, el ganador de 2011, actualmente trabaja como becario en Seat. El ganador del año pasado, Riten Gojiya, es becario en Honda Europa.

Todos los detalles de Dassault Systèmes Design Challenge 2014 se pueden encontrar en la página web de AutoDesign&Styling, donde los participantes pueden registrarse y enviar su proyecto. La fecha límite para enviar los bocetos es el 28 de febrero de 2014. Los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos independientes entre los que figuran diseñadores profesionales, académicos y consultores.

Los ganadores serán anunciados en la edición de marzo de Autodesign&Styling y en la edición digital de la revista Dotyk. El creador del mejor proyecto recibirá un premio de 1.000 euros, el segundo puesto recibirá 500 euros y el tercer puesto, 300 euros.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS