Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ITA y CREA impulsan la internacionalización de las pymes aragonesas a través del proyecto europeo ACTIS

23/01/2014

23 de enero de 2014

El Instituto Tecnológico de Aragón ha sido escenario de un encuentro de las entidades que pertenecen a la red de apoyo a las pymes de la Comisión Europea (la Enterprise Europe Network) en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha y Extremadura. El principal objetivo de esta cita ha sido analizar la evolución de las actuaciones desarrolladas dentro de la red, por el consorcio que integran diez entidades, denominado Actis.

Más de 3.500 participantes acudieron en 2013 a los diversos eventos organizados desde las entidades: ITA, CREA, Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Asociación de la Industria Navarra (AIN), Fundación Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEX), Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), Universidades de Navarra y Castilla-La Mancha, Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y Cámara de Comercio de Toledo.

foto

Encuentro de pymes en el ITA.

A lo largo del 2013 se ha proporcionado respuestas a 900 empresas y se han visitado otras 500 sedes empresariales. Además, a 1.300 se les ha proporcionado servicios de apoyo a la internacionalización e innovación. Se han organizado 800 reuniones, a las que han asistido representantes de 140 empresas, de las cuales 2 son aragonesas.

Los sectores que acudieron a las convocatorias de Actis pertenecen a todos los sectores económicos, pero destacan las relacionadas con la energía, el medio ambiente, los servicios y la producción industrial. La red Actis permite optimizar sus actuaciones para el desarrollo y cooperación tecnológica y empresarial en 54 países.

En opinión de Ignacio Hernández, de la Unidad de Tecnologías del ITA, “la evaluación de la labor de 2013 da un resultado positivo, ya que hemos cumplido con el objetivo de ayudar a empresas de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha y Extremadura a encontrar socios comerciales y tecnológicos, participar en proyectos europeos, recibir información de primera mano sobre legislación y políticas de la UE que afectan a su sector, así como canalizar hacia ella sus sugerencias y consultas en torno a estas actuaciones”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.