Posicionamos su web SEO / SEM
El cojinete de plástico fabricado con materiales iglidur sustituye a los rodamientos de metal en cojinetes con brida y cojinetes de eje

El nuevo cojinete de recambio igubal entra en juego allí donde los cojientes de bolas de metal llegan a su límite

Redacción Interempresas22/01/2014

El mayor desafío al que hacen frente los cojinetes de bolas de metal en aplicaciones complejas y entornos difíciles es su sensibilidad a la suciedad y la corrosión. El experto en polímeros Igus ofrece ahora la alternativa perfecta: el cojinete igubal de recambio que permite sustituir de forma rápida y económica los cojinetes de bolas susceptibles de causar problemas.

Al requerir más trabajo de mantenimiento y limpieza, los cojinetes de bolas de metal pueden ocasionar problemas en entornos de operación sensibles. Por ello, muchos usuarios apuestan ya hoy por los cojinetes deslizantes de plásticos que no precisan lubricación externa. Hasta ahora, algunos usuarios de cojinetes de eje con brida, o con rodamientos, se resistían a sustituirlos por el alto coste que conllevaba la remodelación de sus máquinas, puesto que la sustitución de un cojinete de bolas por un cojinete deslizante de plástico implicaba en el pasado la necesidad de sustituir también otros elementos de apoyo. Para ello había que integrar en la máquina un nuevo alojamiento con otras medidas y perforaciones, lo que costaba tiempo y dinero.

foto

El cojinete igubal de recambio de materiales iglidur puede suministrarse en seis tamaños y nueve materiales diferentes e insertarse directamente en los cojinetes de eje y con brida. Foto: Igus GmbH.

Con el cojinete igubal de recambio de Igus, el cliente se beneficia doblemente, ya que puede aprovechar las ventajas de los cojinetes de bolas resistentes a la suciedad y a la corrosión sin tener que reequipar sus máquinas ahorrando así tiempo y costes. El fino cojinete de recambio puede montarse con rapidez y precisión en lugar del cojinete de bolas en el alojamiento metálico existente. Gracias a los tamaños estandarizados, el cojinete construido mecánicamente puede montarse con independencia del fabricante y utilizarse por ej. para cojinetes con brida de 2 y 4 orificios, y cojinetes de eje. Se caracterizan por su alta elasticidad y resistencia y su funcionamiento en seco libre de mantenimiento.

Múltiples posibilidades de aplicación gracias a los materiales iglidur

El cojinete plástico puede fabricarse y suministrarse en nueve materiales iglidur diferentes dotados cada uno de ellos de propiedades específicas. El cliente puede aprovechar el pleno potencial de los diferentes materiales iglidur y adquirir el material más adecuado para su aplicación: desde el económico material estándar iglidur J4 resistente al desgaste hasta la variante altamente resistente a las altas temperaturas igidur X o iglidur A350, conforme con la normativa de la FDA. Este cojinete igubal de recambio es especialmente apto para el sector alimenticio, ya que en este ámbito han de cumplirse directrices muy rigurosas para máquinas y requisitos de producción muy estrictos. Partiendo de esta aplicación, Igus ha creado con su nuevo producto una solución que satisface la demanda industrial y puede emplearse en numerosos sectores.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.