Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Participación de la Sección Española de ISA en la ‘ISA Automation Conference 2013’ de Arabia Saudí

20/01/2014

20 de enero de 2014

El pasado mes de diciembre, la Sección de Arabia Saudí de ISA organizó la Conferencia de Automática de ISA, dirigida a Europa, Oriente Medio y África. El congreso tuvo lugar en Damman y se dividió en dos partes: Workshops de formación, 8 y 9 de diciembre, y Conferencias y mesas de exhibición, 10 y 12 de diciembre.

Los conferenciantes, tanto nacionales como internacionales, profesionales de reconocido prestigio del sector de la automática, desarrollaron ponencias en torno seguridad funcional, ciberseguridad, Wireless, gestión de activos, mejora de la productividad y Custody Transfer.

Las sesiones de formación incluyeron un curso de dos días acerca del standard ANSI/ISA 99 de Ciberseguridad, así como una sesión orientada a estudiantes y profesores. Además, los expositores permitieron hacer demostraciones de tecnologías y productos de más de 45 empresas.

El vicepresidente de la Sección Española de ISA, Carlos J. Gasco Lallave, de iSF-Consulting, desarrolló un workshop bajo el título ‘Mejores prácticas en SIS’. En esta sesión formativa realizó una revisión, desde un punto de vista práctico y aplicado, de los puntos claves del ciclo de vida de un SIS: análisis de riesgos, determinación del SIL, diseño del SIS y mantenimiento-operación del mismo. Además, realizó una revisión de la ‘Grandfathering Clause’. Carlos Gasco Lallave es uno de los autores del libro ‘Sistemas Instrumentados de Seguridad y análisis SIL’, publicado por la Sección Española de ISA.

La ‘ISA Automation Conference 2013’ ofreció a profesionales de la automática, fabricantes y proveedores de servicios la posibilidad de intercambiar opiniones y conocer las tecnologías más novedosas, junto con los últimos productos desarrollados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS