Posicionamos su web SEO / SEM
Los componentes inductivos de SMP se utilizan en turbinas eólicas u onduladores solares, entre otros.

Componentes inductivos para aplicaciones en la técnica de accionamientos

Redacción Interempresas15/01/2014

SMP Sintermetalle Prometheus GmbH & Co KG presenta sus componentes inductivos para aplicaciones en la técnica de accionamientos. Los componentes, utilizados por ejemplo en convertidores de frecuencia para tareas de automatización, destacan por tener pérdidas reducidas, un comportamiento favorable en la compatibilidad electromagnética y un diseño que representa un ahorro de espacio.

En el caso de un convertidor de frecuencias se instalan los componentes inductivos tanto en su entrada, donde asumen la tarea de retroalimentación, como en su salida, donde se utilizan como inductancias de filtro. Gracias a su diseño con ahorro de espacio y gracias a su poca rumorosidad, las inductancias de SMP encuentran también su aplicación en los circuitos intermedios de los convertidores y se emplean tanto en forma de inductancia simple como en versión Common Mode. Los núcleos de los componentes están constituidos por materiales de polvo de hierro sinterizado y con poca magnetostricción, específicamente desarrollados por SMP para cada tipo de aplicación. Los materiales tienen pérdidas por corrientes parásitas y por histéresis muy reducidas, lo que redunda en un elevado rendimiento. Otra exigencia es la de tener un campo de dispersión bajo. Esto se alcanza gracias a la construcción cerrada de los componentes constructivos. El diseño compacto ofrece la ventaja de poder posicionar alrededor de la inductancia otras piezas constructivas, sin ser influenciadas magnéticamente por la inductancia. La inductancia posee un volumen reducido de aproximadamente un 25% gracias a su construcción compacta.

foto
SMP presenta inductancias para aplicaciones en la técnica de accionamientos.

Los componentes inductivos de SMP se utilizan no sólo en la técnica de accionamientos sino también en otras aplicaciones industriales: turbinas eólicas, onduladores solares, electromedicina, en aplicaciones ferroviarias y en la electrónica de potencia. Los componentes trabajan en frecuencias de hasta 200kHz e intensidades de hasta 1.000 amperios y se ofrecen en tamaños de 36 mm hasta 300 mm y con un peso de 50 g hasta 130 kg. Según la aplicación están disponibles en clases de protección desde IP00 hasta IP66. Todos los componentes cumplen las normas RoHS y Reach y los materiales utilizados poseen la aprobación UL.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.