Posicionamos su web SEO / SEM

Ya ha comenzado la fase de inscripción al concurso 'vector 2014' de Igus

Igus busca aplicaciones innovadoras con sistemas de cadenas portacables

Redacción Interempresas15/01/2014
Las empresas interesadas en participar en el ‘vector award’ tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 15 de febrero de 2014. Este concurso premia los sistemas energéticos flexibles más audaces e innovadores. No importa si se trata de un prototipo o de una máquina lista para producción, de aplicaciones grandes o pequeñas, simples o complejas. Cualquier empresa puede inscribirse online y presentar su proyecto al jurado con una breve descripción y adjuntando alguna foto y videos. Los ganadores obtendrán un premio de hasta 5.000 euros; la ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en abril de 2014 en la feria de Hanóver.

Cada dos años se premian con el ‘vector award’ las soluciones más creativas con cadenas portacables. La fase oficial de inscripción comenzó en la feria Motek 2013. Un jurado integrado por expertos de entidades científicas y asociaciones especializadas evalúa las aplicaciones y selecciona a los ganadores de entre todos los participantes. “El ‘vector award’ es un importantísimo componente de nuestra labor de desarrollo”, comenta Harald Nehring, gerente del área de sistemas de cadenas portacables de Igus GmbH. “Con él, queremos fomentar innovaciones y promocionar nuevas posibilidades de aplicación de los sistemas de cadenas portacables.” Todo aquel que muestre audacia a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones con sistemas de cadenas portacables puede participar en el concurso independientemente del sector al que pertenezca.

foto

Harald Nehring, gerente del área de cadenas portacables de Igus GmbH. Foto: Igus GmbH.

Lista de los participantes y ganadores de los certámenes anteriores

Basta con visitar www.vector-award.com/espanol para encontrar toda la información referente a las condiciones de participación en el concurso y también una lista de los ganadores de la edición pasada entre los que se encuentran: un robot que carga y descarga de prensas, una instalación de tratamiento de lodos en la que se ha montado el modelo E4.350, la cadena portacables de plástico más grande de Igus, o una aplicación para el procesamiento de madera en la que se utiliza la twisterband de Igus capaz de realizar una rotación completa de 1.440º.

foto

Ganador del vector de oro 2012: El Kuka Cobra. En el extremo del brazo robótico se encuentra montado un eje adicional que carga y descarga prensas. Aquí se ha empleado un nuevo modelo especial de cadena portacables de la serie E6 de Igus, para que la estructura del robot sea lo más compacta posible. Foto: Igus GmbH.

La página web ofrece además, una visión general de la gran variedad de interesantes y creativas participaciones desde el primer concurso en el año 2008. El espectro de las soluciones presentadas abarca desde entrenadores de movimiento en la fisioterapia hasta rampas móviles de lanzamiento para cohetes espaciales. El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS