Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atlas Copco presenta como novedad del mercado su ‘ciclo de prevención de la condensación’ para los compresores con accionamiento de velocidad variable

Atlas Copco amplía sus compresores a 37 kW (50 CV)

Redacción Interempresas08/01/2014

La gama de compresores de tornillo con inyección de aceite de Atlas Copco, lanzada en abril de 2013, se ha ampliado ahora con modelos de 37 kW. Esta revolucionaria y galardonada innovación en compresores de tornillo con inyección de aceite y accionamiento de velocidad variable (VSD, con control por frecuencia) obtuvo una aceptación inmediata del mercado gracias a sus ahorros energéticos medios del 50%, un salto en rendimiento (13% más aire libre suministrado) y una carrocería con menos de la mitad del tamaño que el antiguo modelo de velocidad fija.

Los compresores con accionamiento de velocidad variable de Atlas Copo adaptan la velocidad del elemento de compresión para satisfacer exactamente la demanda de aire comprimido: en un compresor VSD estándar, esto significa un ahorro energético medio del 35%. El nuevo VSD+ de desarrollo propio eleva aún más esa cifra: un motor de imanes permanentes integrado acciona los elementos de tornillo del VSD+, logrando unos ahorros energéticos medios del 50% respecto de los modelos de velocidad fija. Con un 13% más de salida de aire comprimido (aire libre suministrado), un VSD+ es aún más eficiente que el modelo equivalente de velocidad fija, incluso a plena carga.

Para poner esta innovación al alcance de todos los usuarios de compresores, se ha lanzado al mercado al mismo nivel de precio que el modelo con accionamiento de velocidad variable estándar. Con esta estrategia, Atlas Copco desea contribuir a una industria más sostenible.

foto

Nuevos compresores de 37 kW de Atlas Copco.

Koen Lauwers, vicepresidente de marketing de la división Industrial Air, declara: “En los últimos 8 meses hemos conseguido vender más unidades con accionamiento de velocidad variable. Estamos seguros que la introducción del GA VSD+ (18 a 37 kW) permitirá lograr mayores ahorros energéticos y reducir el impacto en el medio ambiente, lo que propiciará sin duda un aumento adicional de las ventas de unidades VSD. Creemos que el futuro de los compresores es el accionamiento de velocidad variable al 100%”.

Ahorros de energía para todos los usuarios de compresores

Con la ampliación de la gama hasta 37 kW, Atlas Copco ofrece la tecnología VSD+ al 75% de los compresores de tornillo con inyección de aceite que se venden en todo el mundo. En especial, la variante de 37 kW (50 CV) tiene grandes posibilidades en el mercado. La gama de hasta 15 kW lanzada en abril ya ha conseguido un aumento significativo de lo que Atlas Copco denomina ‘ratio VSD’: el número relativo de unidades VSD sobre el número total de compresores vendidos. Con esta ampliación de la gama, Atlas Copco espera mejorar aún más este ratio, lo que beneficiará tanto a clientes como al medio ambiente en general.

‘Ciclo de prevención de la condensación’ para lograr la máxima fiabilidad

Al mismo tiempo, Atlas Copco presenta como novedad del mercado su ‘ciclo de prevención de la condensación’ para los compresores con accionamiento de velocidad variable. Gracias a un algoritmo en el controlador del GA VSD+, el Elektronikon Graphic, se evita la condensación en el aceite del compresor en todas las circunstancias, incluso cuando el compresor está sobredimensionado para la aplicación y debe trabajar en condiciones de carga extremadamente baja (cuando el compresor funciona durante menos de un minuto por hora). Este ciclo de prevención de la condensación es otro paso importante hacia el ratio 100% VSD, ya que permitirá a todos los usuarios de compresores optar por un accionamiento de velocidad variable para ahorrar un 50% en el consumo eléctrico de su compresor.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.