Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El material xirodur B180 asegura un alto grado de durabilidad reduciendo los costes

Rodamientos de bolas Igus con capuchón para funcionamiento continuo

Redacción Interempresas30/12/2013

El especialista en polímeros Igus acaba de completar su gama de rodamientos de bolas Xiros con un nuevo rodamiento con capuchón. Está compuesto del material xirodur-B180 resistente a la vez que económico. Como el montaje es fácil y rápido, su utilización es ideal tanto en máquinas nuevas como para reparaciones o mantenimientos.

Al igual que los demás rodamientos de bolas de plástico Xiros, el rodamiento con capuchón destaca en comparativa con los rodamientos de uso convencional. Gracias al material Xirodur B180 optimizado del que consta, funciona en seco sin necesidad de mantenimiento, lo que asegura coeficientes de fricción bajos en el anillo interior y exterior del rodamiento. Esto hace que el rodamiento de bolas sea extremadamente duradero. Su vida útil puede calcularse con exactitud utilizando la herramienta online ‘QuickLife’ en la página web de Igus. Los datos contenidos en ella se basan en los exhaustivos ensayos realizados en el laboratorio de pruebas de Igus. Como trabajan sin lubricantes, tampoco se contamina el entorno, con lo cual se ahorra valioso tiempo en paradas y mantenimiento de las máquinas e instalaciones.

Las propiedades especiales del rodamiento de bolas con capuchón xiros

Con este rodamiento de bolas de plástico se alcanzan altas velocidades de giro con una frecuencia de giro máxima de 1.800 rpm. Sin embargo, la suavidad de marcha la determina básicamente el material de la bola seleccionado. El rodamiento de bolas con capuchón xiros puede dotarse, a elección, con bolas de vidrio, plástico o acero inoxidable. Las bolas están alojadas en una jaula de poliamida que garantiza un alto grado de robustez y resistencia.

Además, el polímero xirodur-B180 hace que el rodamiento de bolas con capuchón sea resistente a las sustancias químicas y a la corrosión. Soporta sin problema temperaturas de -40 °C a +80 °C durante un periodo prolongado de tiempo. Su peso de tan sólo 32,5/25,9 gramos permite montarlos incluso en aplicaciones con requerimientos de peso extremadamente bajo. La reducción del peso no va en detrimento de la estabilidad: la capacidad de carga axial asciende en aplicaciones estáticas a 245 N en dinámicas, a 294 N.

foto

El nuevo rodamiento de bolas con capuchón Xiros une los aspectos del rendimiento y la eficiencia de costes. Foto: Igus GmbH.

Centrados en la calidad del producto para asegura un amplio espectro de aplicaciones

A raíz de sus características extraordinarias, el nuevo rodamiento de bolas con capuchón tiene múltiples aplicaciones. Con ellos, se pueden realizar con rapidez y facilidad, entre otros, rodillos y cintas transportadoras de rodillos. Acoplando los rodamientos de bolas con capuchón a los tubos de 50 milímetros de diámetro exterior se confeccionan los rodillos correspondientes. La longitud, el grosor y el material pueden modificarse según los requerimientos específicos cortando el tubo central a la longitud deseada. Al no precisarse lubricación alguna, no se produce ninguna contaminación del producto. En caso de necesidad, el rodamiento de bolas puede enjuagarse con agua, con lo cual cumple con las normas medioambientales y de higiene. Precisamente en aquellos sectores en los cuales la tolerancia a la suciedad debe ser nula, como en la industria alimentaria y la industria del embalaje, el rodamiento de bolas con capuchón xiros es una solución autolubricada, de alta durabilidad y de bajo coste.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.