‘Iglidur de gira’: vuelta al mundo con cojinetes deslizantes de plástico de igus

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

Hace treinta años se presentó por primera vez al público un cojinete deslizante de plástico de igus bajo el nombre ‘iglidur’, en la feria de plásticos K. Hoy, estos cojinetes de funcionamiento en seco mueven millones de aplicaciones en todo el mundo. Con ‘iglidur de gira’, igus celebró en la edición actual de la feria K de Düsseldorf el aniversario de iglidur, un pequeño automóvil con carrocería de plástico que emprenderá un viaje por todo el mundo. Con esta acción, igus no solamente demostrará la gran variedad de aplicaciones a nivel mundial de sus cojinetes deslizantes, sino también la capacidad de rendimiento del material iglidur.

El vehículo visitará distintos países, siendo trasladado en barco por los mares y en avión de un continente a otro, antes de llegar a la meta en otoño de 2014. Por el camino hará escala en sucursales, así como en empresas de socios y clientes de igus y de los ganadores del premio Manus.

foto

Igus ha equipado un pequeño automóvil con componentes iglidur que dará la vuelta al mundo. Fuente: igus GmbH.

Los cojinetes deslizantes de plástico autolubricante iglidur son ideales para las aplicaciones en automóviles por sus características específicas: por sus compuestos plásticos tribológicamente optimizados, los cojinetes iglidur son especialmente resistentes al desgaste, no requieren mantenimiento y resisten altas cargas. De esta forma, contribuyen a la larga durabilidad de los componentes del vehículo. Además, la resistencia a la presión y la capacidad de amortiguación hacen a los cojinetes de igus aptos para su uso en el chasis, el compartimento del motor y la caja de cambios. También es apto para su uso en bisagras de puertas y en cinemática por su resistencia a la corrosión, su autolubricación y su funcionamiento silencioso. Gracias a su peso reducido, contribuyen a la estructura ligera del vehículo, cosa que reduce el consumo de combustible y protege el medio ambiente.

El sector del automóvil ha reconocido pronto el lema de igus ‘plastics for longer life’. El año pasado se instalaron 200 millones de cojinetes deslizantes de igus en automóviles.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.