Posicionamos su web SEO / SEM
A menos de un año del comienzo de la feria, el 75% de la superficie de exposición ya está ocupada

Vision 2014 despierta un enorme interés en los expositores

Redacción Interempresas17/12/2013

A 11 meses del comienzo del evento, la primera edición de Vision de frecuencia bianual presentaba una muy buena ocupación: hasta el momento se han inscrito 240 expositores. Aproximadamente un 75% de la superficie de stands del pabellón 1 de Messe Stuttgart ya está confirmado, quedando opciones para un 15% de la superficie ofertada.

“Esperamos superar el vigente récord de 372 expositores para la Vision 2014”, se muestra optimista Florian Niethammer, director del proyecto de una de las ferias mundiales más importantes en tratamiento de imágenes. “El objetivo claramente marcado es el de superar la marca de 400 expositores”.

De hecho, los indicadores para la Vision 2014, que se celebra del 4 al 6 de noviembre, son muy buenos, sobre todo con vistas a la situación actual del mercado del sector. “Nuestro pronóstico positivo de un incremento del 5% para el volumen de ventas del sector alemán de procesamiento de imágenes para el 2013 se va solidificando. La estadística de la VDMA sobre la recepción de pedidos para el procesamiento industrial de imágenes registra un aumento de un 5% para los pedidos durante los primeros diez meses del año 2013 en comparación con el mismo período del año anterior. En este sentido hemos percibido un claro impulso del extranjero, especialmente de los países de la zona euro”, explica Patrick Schwarzkopf, jefe de la VDMA Procesamiento Industrial de Imágenes.

foto
Florian Niethammer, director del Proyecto Vision Messe Stuttgart.

Una oferta variada para distintos perfiles profesionales

De forma paralela a la parte de exposición, la Vision 2014 también volverá a mostrar una amplia oferta de programa marco con un alto valor añadido para los visitantes. En primer lugar está el foro de procesamiento de imágenes más importante a nivel mundial ‘Industrial Vision Days’. Todos estos eventos volverán a marcar impulsos importantes para los visitantes. Todo ello queda garantizado bajo la responsabilidad de la VDMA Procesamiento Industrial de Imágenes que es responsable de los contenidos. El que esté buscando soluciones de producción muy específicas, el que quiera sabe cuál es el actual ‘Estado del Arte’ en el sector o el que es novato y quiera informarse acerca de las posibilidades que ofrece el procesamiento de imágenes, encontrará ahí expertos que transmitirán los conocimientos necesarios.

La exposición especial ‘estándares internacionales de procesamiento de imágenes’, organizada en colaboración con la Asociación de procesamiento automatizado de imágenes (AIA), la Asociación Europea de Visión Artificial (EMVA) y la Asociación japonesa de tratamiento industrial de imágenes (JIIA), ofrece orientación en el muy extenso y complejo tema de estandarización. Es aquí donde se presentan y se discuten los resultados de los esfuerzos mundiales en materia de estandarización del sector de procesamiento de imágenes. Se trata de una extraordinaria plataforma con conocimientos expertos sobre un tema que hace que la tecnología de procesamiento de imágenes sea aún más amigable para los usuarios.

Vision 2014 dedicará claramente más espacio al tema de los ordenadores industriales (PCI). Por primera vez existirá un stand de grupo para PCI para que los visitantes puedan informarse de forma detallada y concreta.

foto
La pasada edición de la feria Visión reunió 372 expositores.

‘La investigación converge con la industria’ es el lema de las jornadas tecnológicas de la VDMA. Los institutos y las universidades presentarán dentro del marco de una exposición especial los resultados de sus proyectos de investigación que tienen un alto potencial para los usuarios y mostrarán los caminos hacia la captación de nuevos mercados. La gama va desde las nuevas tecnologías en 3D, pasando por métodos innovadores para la clasificación de objetos o algoritmos de procesamiento de imágenes extremadamente rápidos hasta aplicaciones muy concretas.

En medidor para la fuerza de innovación del sector de procesamiento de imágenes es el ‘Vision Award’ que en el 2014 se otorga por 21ª vez. Son merecedoras del premio todas las candidaturas con una alta exigencia tecnológica, nuevas aplicaciones y su grado de innovación, así como la importancia del desarrollo para la industria de procesamiento de imágenes y el usuario final.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.