La nueva Netbiter EC350 se puede comunicar mediante GSM/GPRS y redes 3G

Nueva pasarela Netbiter que simplifica la gestión remota de equipamiento industrial

Redacción Interempresas30/12/2013

HMS Industrial Networks presenta la Netbiter EC350, una nueva pasarela de comunicaciones que facilita la monitorización y el control remoto de equipamiento industrial. La pasarela introduce mejoras en las prestaciones y la conectividad, por lo que resulta ideal para la gestión y configuración remota de generadores de energía eléctrica, sistemas de refrigeración, SAI, turbinas eólicas u otra maquinaria industrial.

La Netbiter EC350 es la primera dentro de una nueva generación de pasarelas Netbiter. Se conecta a la maquinaria industrial a través de Modbus (serie o Ethernet), SNMP, EtherNet/IP o E/S y envía datos al servidor Netbiter Argos basado en la nube mediante Ethernet o comunicaciones celulares.

foto
La pasarela de comunicaciones Netbiter EC350 proporciona comunicación a instalaciones en campo mediante Ethernet o redes celulares a un servicio basado en la nube denominado Netbiter Argos

Comunicaciones 3G

Si bien las generaciones anteriores de pasarelas Netbiter se podían comunicar mediante GSM/GPRS, la nueva Netbiter EC350 también se puede comunicar mediante redes 3G. La comunicación 3G proporciona unas mayores prestaciones respecto a GPRS y también amplía su cobertura geográfica celular ya que es posible instalar la pasarela allí donde 3G sea la única red disponible. Con su soporte para 5 bandas diferentes de 3G, la Netbiter EC350 es un producto indicado para el mercado global.

Posibilidad de acceso remoto

La Netbiter EC350 incorpora la funcionalidad de ‘Acceso Remoto’. Esto significa que los usuarios pueden establecer una conexión segura a la maquinaria remota, así como configurarla y ponerla en funcionamiento desde cualquier lugar mediante aplicaciones de software estándar. El acceso remoto proporciona un túnel de datos seguro al equipamiento remoto. Por ejemplo, con una Netbiter conectada a un PLC es posible llevar a cabo la depuración o programación remota del PLC desde cualquier lugar, utilizando para ello el software habitual de configuración del PLC. La funcionalidad de acceso remoto estará disponible a partir del primer trimestre de 2014.

“Netbiter es una de las soluciones pioneras en el mercado de depuración remota y hemos aprovechado nuestra larga experiencia en el desarrollo de la EC350”, señala Henrik Arleving, director de la Línea de Productos de Gestión Remota en HMS. “Con más opciones de conectividad y unas mayores prestaciones, Netbiter ha alcanzado el liderazgo como una de las soluciones de gestión remota más versátiles y potentes del mercado”.

Mejoras técnicas

Desde un punto de vista técnico, la nueva pasarela tiene una potencia de proceso 20 veces superior a la de las pasarelas anteriores, con una mayor capacidad de memoria de hasta 512 MB de Flash y 1024 MB de RAM. Dos interfaces a Ethernet totalmente separados (WAN y LAN) permiten establecer una comunicación segura a la instalación en campo. El receptor GPS incorporado hace que resulte indicado para aplicaciones de gestión de flotas móviles y el mayor número de E/S analógicas y digitales permite la conexión directa de señales y sensores a la pasarela Netbiter. Seis LED de estado también ofrecen un diagnóstico detallado.

La Netbiter EC350 se encuentra disponible a través de HMS y de sus distribuidores a partir del 18 de noviembre de 2013.

foto
Netbiter EC350.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.