Lista de favoritos para las nuevas terminaciones de dominios en Strato

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Strato ha puesto en marcha un portal para que aquellos interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones de primer nivel como.madrid, .barcelona, .blog, o.app puedan crear su lista de favoritos para adquirirlos en cuanto estén disponibles. Los interesados en adquirir un dominio con las nuevas extensiones pueden solicitarlo sin compromiso. De esta manera, sabrán cuándo puede registrar el dominio con esa extensión y podrán asegurarse una buena posición en el proceso de adquisición de su dominio.

Solicitar un dominio con la lista de Strato es rápido y sencillo: los interesados añaden uno o más a su lista de favoritos, así como su nombre y dirección de e-mail. Strato enviará una confirmación de los dominios solicitados e informará al interesado con regularidad sobre el estado de aprobación de las extensiones. Strato no ofrece una lista de espera: todo aquel que esté interesado y que se inscriba en la lista será informado del estado de las extensiones y tendrá la misma oportunidad de registrar su dominio, independientemente de cuándo los haya solicitado.

foto
Strato, una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial.

“Las inscripciones en nuestra lista son solicitudes sin compromiso de personas interesadas, nuestro equivalente a lo que otros competidores llaman ‘reserva previa’”, explica Christian Böing, CEO de Strato.

La solicitud vinculante es decisiva a la hora de conseguir estas nuevas direcciones. Se espera que las primeras extensiones se puedan empezar a registrar durante el primer trimestre de 2014. “Esperamos poder ofrecer la solicitud de registro pocos días o semanas antes de la adjudicación oficial. Durante este periodo es recomendable solicitar el nombre de dominio que se desee a varios proveedores de hosting para aumentar las posibilidades de conseguirlo”, explica Müller.

A la hora de solicitar el registro de las nuevas extensiones se sigue el mismo principio que con los registradores: por orden de llegada. El que pida el dominio primero tendrá más posibilidades de conseguirlo. En la lista de favoritos de Strato aún no se aplica este principio: “Hasta que se pueda solicitar el registro oficial, todos deben tener las mismas posibilidades de conseguir el dominio que desean. Esto beneficia en especial a aquellos que han realizado la solicitud con otro proveedor demasiado tarde y están en una lista de espera”, añade Müller.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS