Fuentes de alimentación para aplicaciones médicas y ferroviarias

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Las fuentes de alimentación de la serie Quint Power de Phoenix Contact conquistan nuevos campos de aplicación: el certificado de ensayo de las fuentes de alimentación monofásicas según IEC 60601-1 o EN 60601-1 las hace adecuadas para aparatos eléctricos del sector sanitario como iluminación de quirófanos o camas de hospitales. Los cuatro módulos recubiertos por inmersión ofrecen también la protección óptima en condiciones extremas como las de entornos con polvo, gases corrosivos o con una humedad relativa del aire del 100%, además de cumplir la directiva de ferrocarriles EN 50155.

foto
Fuentes de alimentación de la serie Quint Power de Phoenix Contact.

Estas fuentes de alimentación ofrecen intensidades de salida de 3,5 a 40 A y tensiones de salida nominales de 12, 24 y 48 V CC. Para una máxima disponibilidad de las cargas conectadas, la tecnología SFB (Selective Fuse Breaking) activa con fiabilidad interruptores magnetotérmicos estándar. De este modo, las partes defectuosas del circuito se desconectadan de forma selectiva y se delimita inmediatamente la zona en que se ha producido el fallo, de forma que partes importantes de la instalación permanecen en servicio. Para la activación magnética de los interruptores, el módulo de 40 A ofrece un pico de intensidad de 215 A durante 12 minutos.

Este seguimiento preventivo del funcionamiento por medio de la tensión y la corriente permite visualizar los estados críticos de servicio y los comunica al controlador a través del contacto de salida activo o de la salida por relé libre de potencial antes de que se produzcan fallos en la instalación. Con la reserva de corriente Power Boost se dispone permanentemente de una corriente 1,5 veces la nominal para iniciar de forma fiable cargas con corriente de arranque elevada sin que se produzca una caída de la tensión nominal a la salida. Con un rendimiento de hasta el 93%, los aparatos producen poca disipación de calor innecesaria. Esto no solamente ahorra energía sino que además contribuye a prolongar la vida útil de los componentes instalados.

Empresas o entidades relacionadas

Phoenix Contact, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS