PGV es garantía de una larga vida operativa

Sistema de posicionamiento PGV: la combinación inteligente

Redacción Interempresas11/12/2013

Seguimiento óptico de la banda de color para conducción, códigos Data Matrix para posicionamiento y códigos de control para navegación; el sistema de posicionamiento PGV de Pepperl+Fuchs es el único producto que ofrece esta combinación, por lo que se trata de la solución óptima para controlar vehículos de guiado automático.

Gracias a la potente capacidad de proceso de señal integrada en el sistema de cámara se detectan con precisión las posiciones X e Y, la velocidad, el ángulo y el estado de funcionamiento en todo momento y además se informa sobre todo ello de forma continua. La amplia ventana de lectura puede hacer frente a ramas, cruces e incluso curvas cerradas con una realimentación precisa de la posición en todo momento.

foto
La exclusiva combinación de seguimiento de la banda de color y lectura de código convierte al PGV en la solución ideal para vehículos de guiado automático.

Único por su insensibilidad

La revolucionaria tecnología de la cámara del PGV hace que sea completamente insensible a la luz ambiental. Ni siquiera la suciedad o daños en la banda de color o los códigos afectan al PGV. Suelos brillantes, cambios en la luz ambiental y fuertes reflejos luminosos interfieren con los sistemas convencionales de posicionamiento óptico ya que no disponen de una selección equilibrada de velocidad de apertura, lente y obturador. En el nuevo sistema de posicionamiento PGV, los componentes ópticos están especialmente centrados en la ‘zona de interés’ y las velocidades de apertura y del obturador seleccionadas se coordinan con una óptima iluminación. Esto hace que resulte casi imposible que se produzca una sobreexposición y significa que la luz ambiental no puede afectar a la lectura. La banda de color para seguimiento de la ruta, para la cual se puede seleccionar cualquier anchura y color, ya no necesita diferenciarse ópticamente del suelo mediante bandas de contraste.

Procesos fiables en todas las zonas

Con su hardware y software de nivel superior, el PGV ofrece una excelente fiabilidad de proceso, un manejo flexible y eficiencia de coste. Su interface universal integrado para todos los buses de campo estándar y sistemas de control de procesos proporciona conectividad plug&play al sistema de posicionamiento. En resumen, es la solución perfecta para vehículos de guiado automático en intralogística, manipulación de materiales, industria del automóvil, industria de impresión y papel, cuidad de la salud y otros muchos sectores.

Principales características

  • Procesos de producción fiables y eficientes con códigos Data Matrix y bandas de color combinadas por primera vez
  • Transporte seguro de bienes gracias a la continua realimentación de la posición y posicionamiento
  • Universal ya que cualquier banda de color se puede usar para el seguimiento de la ruta
  • Gran ventana de lectura capacitada para afrontar curvas cerradas
  • Insensible a daños y suciedad en la banda de color y la cinta de código
  • Al no haber piezas móviles en el sensor se garantiza una larga vida operativa
  • La influencia ambiental no afecta al sistema gracias a su iluminación LED de alta calidad
  • Sencillo proceso de puesta en marcha

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.