3M impulsa el desarrollo de soluciones para la purificación y el tratamiento de fluidos en su nuevo Centro de Innovación

11/12/2013

11 de diciembre de 2013

El nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal aspira a convertirse en un referente en la innovación tanto europea como internacional. Con un diseño funcional y unas instalaciones que abarcan los 3.000m2, se divide en cuatro plantas que, además de contar con 12 laboratorios y zonas de experimentación, están equipadas con distintas áreas diseñadas para la generación de nuevas ideas. Así, nace con el objetivo de facilitar el intercambio de ciencia aplicada y conocimiento entre 3M y sus clientes, y tiene el propósito de poner de manifiesto el compromiso que la compañía ha adquirido no solo con el crecimiento y la competitividad de la economía, sino también con la innovación y la sostenibilidad.

Entre las múltiples zonas de trabajo del Centro destaca un laboratorio diseñado, de forma específica, para la ideación de nuevas soluciones de purificación y filtración de fluidos. Equipado con los últimos avances, este espacio está pensado para atender necesidades concretas de industrias como la alimentaria, la farmacéutica, la minera, la petrolífera o la química, así como aquellas que surgen en el ámbito del hogar. De este modo, tanto si se trata de aplicaciones residenciales como comerciales, aquí se proponen técnicas encaminadas a la eficiencia energética, el mayor rendimiento de los procesos, el menor desgaste de piezas y la mayor calidad del agua.

foto
Nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal.

Por otro lado, la formación se presenta como un elemento clave, por lo que en este laboratorio se ha habilitado un área específica para esta labor. A través de material audiovisual y apoyándose en la amplia equipación técnica, los científicos y personal técnico de esta división pueden explicar el proceso y los conceptos de filtración de una manera práctica, realizar pruebas para la selección de los procesos más adecuados, evaluar el desempeño de los filtros según el sistema de cada cliente en particular e, incluso, desarrollar nuevas aplicaciones.

El control de producción a lo largo de todo el proceso permite asegurar la excelencia del servicio. Por ello, el área de desarrollo de soluciones para la filtración cuenta con un equipo de medición 3M Minicheck, que ayuda a comprobar la integridad de los cartuchos filtrantes y detecta aquellos que están dañados. Asimismo, se ha dotado a estas instalaciones con espectrofotómetro, que facilita la realización de análisis de rutina para todo tipo de aguas y que es capaz de medir los componentes y detectar los contaminantes presentes en dicho medio.

Este amplio equipamiento se complementa, además, con un turbidímetro, que proporciona información sobre la turbidez de un líquido indicando su grado de transparencia, y con un reflectómetro, que mide la presencia de contaminantes en fluidos mediante la desviación de los haces de luz que pasan a través de una muestra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS