Rodillos de plástico para cintas transportadoras, de altas prestaciones y muy duraderas de Igus para un cambio de dirección preciso, sin necesidad de lubricación

Para que la galleta no se rompa: 14 nuevos modelos de rodillos para cintas transportadoras de Igus

Redacción Interempresas23/12/2013

Ya sea en la tecnología de envasado o en la producción de alimentos: allí donde se precisa una marcha suave y sin lubricación, los rodillos para cintas transportadoras, desarrollados por el especialista en polímeros Igus, contribuyen a que los productos transportados pasen delicadamente a los siguientes recorridos de transporte. Los rodillos de plástico de altas prestaciones pueden adquirirse ahora en 14 nuevas medidas.

Bajo el lema ‘motion plastics’, la empresa Igus ofrece una amplia cartera de productos y soluciones de plástico para funciones de accionamiento, control y movimiento. La empresa acaba de ampliar su oferta de rodillos con 14 nuevos modelos de diferente longitud y diámetro concebidos para aplicaciones en el campo de la tecnología de transporte de materiales.

Los diferentes materiales sometidos a prueba son aptos para una amplia gama de aplicaciones. El material estándar es el plástico Iglidur P210, que no sólo es extremadamente resistente al desgaste, sino que además se distingue por su baja absorción de humedad. La oferta la completan los materiales universales conformes con FDA iglidur A180 para aplicaciones con cargas bajas a medias, en contacto directo con los alimentos y la humedad, así como Iglidur A350 para cargas medias a altas. Iglidur A180 puede emplearse a temperaturas de hasta 90 °C e Iglidur A350, incluso hasta 180 °C.

foto

Los rodillos de larga duración de Igus permiten un cambio de dirección exacto y sin necesidad de lubricación de las cintas transportadoras. Fuente: Igus GmbH.

Reducir gastos y aumentar la vida útil

Independientemente del material elegido, los económicos rodillos se caracterizan por necesitar lubricación y ser muy duraderos. Además, permiten radios muy estrechos para aprovechar al máximo el espacio disponible y cambiar las cintas transportadoras de dirección con gran precisión. Gracias a los 14 nuevos modelos se tiene ahora más libertad a la hora de planificar y realizar líneas de transporte completas.

Se pueden consultar las diferentes medidas y un vídeo con información general en el portal web de Igus.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS