Cadenas portacables completamente confeccionadas con garantía de sistema independientemente de quien realice la instalación

Muchas vías conducen a la seguridad: nuevo programa readychain para socios de igus

Redacción Interempresas16/12/2013

La empresa igus garantiza cadenas portacables seguras adaptadas unas a otras, así como su fácil montaje in situ. Independientemente de quien las confeccione o instale. Como igus somete a ensayos todos sus productos, la empresa puede ofrecer esta seguridad. Así, cada readychain de igus se convierte en una ‘safe-chain’. Con un nuevo módulo de fluidos compacto se puede completar la cadena portacables con productos de la técnica de control, la hidráulica, la neumática, la tecnología magnética y la tecnología de sensores de fluidos.

Bajo el nombre de ‘readychain’, igus viene desarrollando desde hace ya más de veinte años sistemas de cadenas portacables como módulos listos para montar: cadenas portacables preconfeccionadas, con conectores y conexiones, interfaces, acopladores, tuberías fijas y armario de distribución, incluyendo una unidad de montaje y transporte adaptada individualmente, el nuevo readychain rack light, que permite un montaje fácil y seguro en las instalaciones del cliente. Ya durante el periodo de planificación y desarrollo de la máquina-herramienta, igus apoya al cliente poniendo a su servicio su know how de muchos años en el área de las cadenas portacables.

foto
A partir de ahora, el sector de ingeniería mecánica podrá adquirir los modelos readychain confeccionados con garantía no solo de igus, sino también de empresas de confección certificadas en todo el mundo, en la forma óptima para su producción. Por ejemplo, en el nuevo readychain rack light. Foto: igus.

Integración de sistema y nuevo programa readychain para socios

Con el nuevo programa readychain para empresas confeccionadoras de todo el mundo, igus ofrece una garantía de sistema para sistemas de cadenas portacables completamente confeccionados. Independientemente de quien las construya o confeccione, ya sea igus, la empresa confeccionadora del cliente o el propio fabricante de las máquinas-herramienta: el usuario obtiene siempre productos seguros, de larga durabilidad, adaptados los unos a los otros y sometidos a exhaustivos ensayos. Las empresas confeccionadoras que participan en el programa de socios son certificadas por igus, que les ofrece asistencia en caso de necesidad. Cuando el cliente monta los sistemas por cuenta propia, el especialista en cables igus le ayuda, además, ofreciéndole asesoramiento profesional en la fase de planificación y producción. Siguiendo la idea del sistema, igus da un paso más allá con el nuevo módulo de fluidos: En colaboración con especialistas, igus integra en él productos de la técnica de control, la hidráulica, la neumática, la tecnología de imanes y la tecnología de sensores de fluidos. De esta manera, igus combina los mejores componentes individuales y cadenas portacables preconfeccionadas para conseguir soluciones integrales. Junto a la garantía de funcionalidad ofrecida en los sistemas, ahora los clientes también obtienen un derecho de garantía mucho más amplio que la garantía legal en todos los cables del catálogo chainflex.

Seguridad y ahorro de tiempo para ingenieros mecánicos

Con los programas de garantía ofrecidos por igus, todos los fabricantes de maquinaria obtienen, a nivel mundial, la seguridad que precisan teniendo en cuenta su logística de producción individual. La empresa puede ofrecer esta seguridad porque invierte intensivamente en investigación y desarrollo y somete sus soluciones a pruebas exhaustivas realizadas bajo condiciones reales. En el laboratorio de pruebas de la empresa de 1.750 m2 de superficie se pone en práctica día a día, en más de 180 bancos de pruebas, con más de 2.000 millones de ciclos de pruebas por año, entre ellos un millón de pruebas con cables chainflex, la visión empresarial ‘plastics for longer life’, esto es, productos que mueven máquinas de forma segura durante un largo periodo de tiempo. Los resultados de las pruebas realizadas se registran en un banco de datos sobre cuya base se calcula la vida útil garantizada de los productos, que cada usuario puede calcular en línea para casi todos los productos de igus, lo que para él supone un ahorro de tiempo.

foto
Accesorios para readychain: El nuevo módulo de fluidos compacto integra productos de la técnica de control, la hidráulica, la neumática, la tecnología de imanes, los sensores de fluidos y los sensores de regulación. Foto: igus.

Programa para socios de todo el mundo

Y ello, más allá de las fronteras europeas, ya que el especialista en cadenas portacables confecciona aproximadamente 480.000 cables (readycable) y 76.000 cadenas portacables (readychain) por año en once centros de producción distribuidos en todo el mundo. Además, para igus una producción inteligente significa poder cumplir también las normas locales de calidad y ofrecer plazos de suministro cortos a condiciones competitivas con ayuda de documentos de producción estandarizados y procesos ágiles de fabricación. 700 ingenieros de desarrollo y ventas de 31 países, así como distribuidores capacitados de otros 40 países aseguran que cada readychain sea segura de forma garantizada. Y es que el camino hasta ahí está claramente definido: Como resultado de intensivos ensayos se consiguen componentes seguros adaptados unos a otros, con los cuales se confecciona el módulo readychain que se suministra listo para montarse de forma fácil y rápida en la máquina. Tiempos cortos de montaje significan menos gastos de proceso: cuanto más rápido se conecte la cadena portacables a la máquina, antes puede suministrar sus productos el fabricante de maquinaria.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.