Posicionamos su web SEO / SEM

El Congreso Internacional de Metrología confirma su excelente estado de salud en su 30 aniversario

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

El último Congreso Internacional de Metrología se celebró entre los pasados 7 y 10 de octubre en París, en asociación con la feria Enova. Con la madurez ganada en los primeros 30 años, los organizadores focalizaron el congreso en 3 aspectos principales: la apertura permanente a todas las áreas de interés (todos los países y actividades sectoriales), la importancia de la innovación en las distintas habilidades técnicas y tecnológicas y la ambición inquebrantable en la creación de encuentros entre distintos mundos (la famosa transferencia).

El Congreso ofreció tres días y medio repletos de variedad: 180 presentaciones técnicas, seis mesas redondas de temática industrial, tres tours por el Congreso y una exposición en la sección MesurExpoVision de la feria Enova. El objetivo, a parte de ofrecer actividades de interés, se basó en seguir las evoluciones del trabajo de los participantes y satisfacer sus necesidades: el mundo está cambiando y ya nadie trabaja como se hacía hace cinco años.

En el Congreso se introdujeron algunas novedades destacables; durante la sesión de apertura se habló sobre los beneficios de las carreras relacionadas con la medición, dos programas europeos de investigación en metrología presentaron sus proyectos y temas como la transformación de los alimentos, los desafíos energéticos y la nanotecnología se trataron con profundidad.

Con esta amplia gama de temáticas y áreas, el número de visitantes y expositores de esta edición ascendió a los 850, una cifra record que convierte este Congreso en el más importante del mundo. Parte de los participantes provenían de 36 países extranjeros, siendo el 36% de la cifra total. 53 empresas formaron parte de la Metrology Village, el corazón del evento donde se realizaron las sesiones más amenas, los aperitivos o los cocktails, entre otros. Además, 5.900 personas visitaron la feria Enova dedicada a la medición electrónica, tecnología RF y óptica. El nivel de satisfacción científica y técnica se valoró entre un 87% y un 90% sobre 100% y los beneficios industriales alcanzaron el 83% de satisfacción.

El Congreso, además, confirmó su dedicación a todos los sectores puesto que el 68% de los participantes eran usuarios industriales, un 11% fueron representantes de organizaciones nacionales e internacionales, el 13% fueron académicos e investigadores y el 8% restante venía de otros ámbitos como hospitales o prensa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS