Posicionamos su web SEO / SEM

Por primera vez en la historia, la campana del índice Nasdaq no la hace sonar un humano

15/11/2013

21 de noviembre de 2013

El pasado 12 de noviembre fue un día histórico en la Bolsa del índice Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. Por primera vez, y con motivo del inicio del nuevo índice global de robótica y automatización Robo-Stox, el cierre de la jornada de transacciones ha sido protagonizado por un brazo de robot, el cual ha hecho sonar la famosa campana. El brazo de robot elegido para celebrar el momento fue el UR5 del fabricante danés Universal Robots.

Este brazo de robot, la primera máquina en la historia en hacer sonar la campana, fue desarrollado para su aplicación en pequeñas y medianas empresas y diseñado para ser muy fácil de manejar. Con seis ejes, el UR5 pesa tan solo 18 kg y puede manejar cargas de hasta 5 kg con una dis-tancia de alcance de 85 cm.

El distribuidor de Universal Robots en los EE UU, Cross Automation, equipó el brazo robótico con una pinza de tres dedos de Schunk para la tarea de dar al botón que hace sonar la campana. Para activar el botón, el UR5 fue configurado en el llamado ‘modo de aprendizaje’, es decir, enseñándole los puntos de paso que tenía que memorizar para realizar la tarea.

“Ha sido muy emocionante ver a nuestro robot tocar la campana del Nasdaq al mismo tiempo que proyectaban un video del UR5 en acción en una pantalla grande en el lateral del edificio de la Bolsa de Nueva York en Times Square“, ha afirmado Thomas Visti, vicepresidente y CCO de Universal Robots. “A veces nos sorprende todo lo que nos ha sucedido desde que empezamos a vender nuestros primeros robots en Dinamarca en el año 2009. Le damos las gracias a Robo-Stox por esta gran expe-riencia.”

foto
El UR5 acciona el botón para hacer sonar la campana del Nasdaq.

“No queríamos exhibir un robot que sólo se hubiera usado en un labora-torio de investigación, ” explica Frank Tobe, cofundador de Robo-Stox, sobre la elección del UR5 para el momento del lanzamiento de nuevo índice de valores. “Nuestra intención fue hacer destacar la tecnología robótica viable – la que se está comercializando e implementando ya en una amplia gama de industrias hoy en día”. La idea de diseñar los brazos de robot ligeros de Universal Robots tuvo su inicio en un proyecto universitario de investigación en el año 2005. En la actualidad la compañía cuenta con más de 100 empleados y vende sus productos en más de 50 países. En 2013 ha sido seleccionada como una de las 30 empresas danesas con mayor éxito en las exportaciones desde 1989.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.