Las nuevas mordazas hidráulicas de doble acción lateral de Instron incorporan la tecnología DuraSync, con una fuerza de agarre sobre la probeta ajustable que se mantiene constante y actúa perpendicularmente a la dirección del ensayo

DuraSync aumenta la eficiencia y la seguridad de las mordazas hidráulicas de acción lateral en altas fuerzas de ensayo

Redacción Interempresas14/11/2013

Para una nueva serie de mordazas hidráulicas de acción lateral en ambos lados, Instron emplea la tecnología DuraSync con un auto-centrador mecánico sincronizador (pendiente de patentar) de autocentrado. Estas mordazas avanzadas, diseñadas para altas fuerzas de ensayo de 250 kN, 600 kN, 1500 kN o 2000 kN, mantienen la fuerza de agarre sobre la muestra constante. La fuerza de agarre actúa perpendicularmente a la dirección del ensayo y es independiente de la fuerza de tracción.

Las aplicaciones típicas incluyen ensayos mecánicos de piezas planas y redondas, barras, varillas y placas de acero así como barras de refuerzo o alambrones. En comparación con los convencionales sistemas hidráulicos o mecánicos de piñón y cremallera – muy comunes en el mercado - la tecnología DuraSync ofrece un rendimiento mejorado de agarre, mayor facilidad de uso y más seguridad para el operario. La fuerza de agarre ajustable reduce el deslizamiento de la muestra bajo carga y la rotura de la muestra en las mordazas. La amortiguación de la carga lateral disminuye el riesgo de producir daños de las mordazas al realizar ensayos con probetas ligeramente dobladas o de forma irregular. Las mandíbulas opuestas se autocentran durante la sujeción de la muestra, reduciendo el tiempo de ensayo y eliminando la necesidad de resincronizar las mandíbulas entre ensayos. El sincronizador se encuentra fuera del rango de las mordazas para prevenir fallos mecánicos debido a una contaminación.

foto

Las nuevas mordazas hidráulicas de doble acción lateral de Instron incorporan la tecnología DuraSync. Dado que es independiente de la fuerza de tracción, reduce considerablemente el riesgo del deslizamiento de la probeta bajo carga así como el riesgo de la rotura de la probeta en las mordazas.

El diseño de total apertura frontal facilita la inserción de la probeta, incrementando la eficiencia y la seguridad del ensayo. Las mandíbulas también se instalan con facilidad desde la cara frontal de las mordazas. Las mordazas no requieren mantenimiento más allá de una simple limpieza in situ, reduciendo los tiempos de parada y eliminando los costes de enviar las mismas a fábrica para su mantenimiento.

Los accesorios opcionales amplían el abanico de aplicaciones de las nueva mordazas DuraSync: soportes e insertos especiales para el ensayo de cable trenzado de 3 y 7 hilos, placas adaptadoras para una segunda cadena de medición de la carga que permiten la fijación de accesorios para ensayos de compresión y/o cadenas de carga de tracción, o mandíbulas especiales con las que se pueden realizar ensayos cíclicos con paso por cero de la carga a frecuencia baja.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS