IXXAT Econ 100 brinda un alto grado de flexibilidad mediante la combinación única de extensión de interfaces, FPGA, software y servicios.

Solución Máster altamente personalizable para EtherCAT, CANopen y Powelink

Redacción Interempresas05/12/2013
El IXXAT Econ 100 es una plataforma universal basada en ARM con sistema operativo Linux. En su versión estándar incluye cuatro puertos Ethernet, dos CAN y dos USB. Ya sea 'listo para usarse' o adaptado a los requerimientos específicos de cada cliente, el IXXAT Econ 100 es la opción adecuada para múltiples aplicaciones en términos de desempeño, flexibilidad y precio.

Para la implementación de aplicaciones CANopen Master y EtherCAT o Powerlink Managing Nodes en el Econ 100, IXXAT cuenta con kits de desarrollo para aplicaciones especiales que incluyen un paquete completo de tarjetas de apoyo, y preinstalado en una tarjeta SD, el paquete de software maestro correspondiente y el sistema operativo Linux.

Para las aplicaciones de ejemplo incluidas también se incluye un módulo E/S adecuado en el volumen de suministro, así como una documentación detallada que permite el arranque del desarrollo de forma rápida y sencilla.

Se proporciona la funcionalidad EtherCAT Master mediante el uso del software de protocolo probado de Acontis para dispositivos EtherCAT Master clase A y B. Una capa de enlace especialmente optimizada permite que el IXXAT Econ 100 opere con tiempos de ciclo menores a un milisegundo. La aplicación del CANopen maestro se basa en el software CANopen maestro/esclavo de IXXAT, que permite que el Econ 100 actúe como un controlador CANopen multicanal.

foto
IXXAT Econ 100.

Se ha implementado Powerlink con base en el software IXXAT Powerlink- maestro/esclavo. Gracias a la integración de un Hub lógico, la implementación de los nodos Managing Node (MN) también es compatible con la topología de control Powerlink existente. Características de redundancia, como redundancia maestra o de línea, permiten que la IXXAT Econ 100 opere como una solución de comunicación Powerlink de alta disponibilidad.

Mediante la combinación de los diferentes paquetes de software, también se puede implementar de manera sencilla controladores potentes para sistemas heterogéneos con CANopen, EtherCAT o Powerlink. Ante esto, las áreas típicas de operación de la IXXAT Econ 100 son aplicaciones de control personalizables de acuerdo con las necesidades de cada cliente, además de Gateways en los que el IXXAT Econ 100 actúa como maestro en una red y como esclavo en una red superior.

Hay que destacar también el alto grado de flexibilidad que brinda el uso de la IXXAT Econ 100, el cual se consigue mediante la combinación única de extensión de interfaces, FPGA, software y servicios.

Además de las interfaces de la versión de base, éstas se pueden personalizar y agregar mejoras (por ejemplo E/S digitales y analógicas o salida DVI) de forma rápida y fácil a través de ranuras de expansión y el FPGA integrado. Esto hace que el IXXAT Econ 100 sea el dispositivo perfecto para soluciones personalizadas.

Durante el desarrollo de la IXXAT Econ 100 se prestó especial atención a las necesidades de los diferentes campos de aplicación. Por lo tanto, la unidad tiene, a pesar de su diseño sin ventilador, un rango de temperatura ampliado que va de -40 a +70 °C.

La CPU utilizada cuenta con procesador de doble núcleo Cortex A9. La memoria RAM interna tiene un tamaño estándar de 256 MB y se puede ampliar hasta 1 GB. El sistema operativo y los programas se almacenan en memoria flash en una tarjeta SD.

Además de la versión en una carcasa metálica robusta, IXXAT ofrece la IXXAT Econ 100 como un producto ideal para el ahorro de espacio, al integrarse en aplicaciones ya existentes. Si lo desea, IXXAT también puede ofrecer versiones OEM, incluyendo adaptaciones de hardware y software a costos accesibles y de forma rápida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.