El pórtico en H EXCM ahorra mucho trabajo a los usuarios

El pórtico con dos ejes en movimiento del futuro

Redacción Interempresas14/11/2013

Posicionamiento preciso y rápido en condiciones de instalación limitadas: el pórtico en H EXCM lo hace posible de manera sencilla. Festo, proveedor de sistemas de automatización neumáticos y eléctricos, suministra esta solución fiable directamente para su instalación en máquinas y plantas de producción electrónica o para el montaje de piezas pequeñas, así como para su uso en la automatización de laboratorios.

El pórtico en H EXCM está formado por dos ejes que le permiten avanzar hasta cualquier posición en el espacio. La correa dentada mueve el carro en dos dimensiones (ejes X y Y) y los motores están acoplados a él. Gracias al sistema de accionamiento de cinemática paralela, tiene mínimas masas móviles.

Posicionamiento rápido

Este sistema listo para instalar permite un posicionamiento rápido a velocidades de hasta 500 mm/s y una precisión de repetición del orden de ±0,05 mm. Esto hace que el pórtico en H compacto sea ideal para aplicaciones en la producción electrónica y el montaje de piezas pequeñas. Estas aplicaciones incluyen alimentación y atornillado de componentes pequeños, fijación de puntos adhesivos, pruebas electrónicas tales como aproximación a puntos de contacto o resistencia, posicionamiento flexible de piezas y componentes en las operaciones de montaje, paletización y despaletización, fabricación y montaje de sobremesa.

foto
Pórtico en H EXCM1, posicionamiento preciso y rápido en condiciones de instalación limitadas.

Además el pórtico en H EXCM es una solución compacta y fiable para los procesos pre- y post analíticos en laboratorios y puede utilizarse, por ejemplo, en la preparación de las muestras para transportarlas para su identificación mediante escáneres de código de barras y para abrir y cerrar los contenedores. Puede utilizarse también para distribuir las muestras a los sistemas de pruebas tales como las placas de microtitulación. En los procesos post analíticos, puede proporcionar por ejemplo una incubación segura, o funciones de dosificación o archivado.

Rápida puesta en marcha

El pórtico requiere muy poco para su puesta en marcha y puede integrarse rápidamente en máquinas. Gracias al actuador y controlador pre-parametrizado los usuarios pueden concentrarse en sus propias competencias centrales sin tener que preocuparse de los detalles de la tecnología de automatización. De este modo Festo ahorra a los usuarios una gran cantidad de trabajo adicional. El concepto de interfaz flexible proporciona a los usuarios una opción de Ethernet, CANopen y E/S para hasta 64 posiciones.

foto
Pórtico en H EXCM3, solución compacta y fiable para procesos pre y post analíticos en laboratorio.

Suministrados completamente montados y comprobados, estos sistemas listos para instalar pueden suministrarse directamente allí dónde los necesite. El suministro incluye todos los datos de diseño y diagramas de circuitos, así como una garantía funcional global. Con un único número de artículo, los usuarios pueden obtener no únicamente el hardware en forma de módulos listos para instalar o subsistemas, sino también un sistema completo de valor añadido. Soluciones completas significa menos trabajo para el personal técnico del cliente, menores costes para el diseño de sistema, un proceso de adquisición simple y menores costes de proceso.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.