MathWorks presenta paquetes de soporte para generar código optimizado para procesadores ARM Cortex-M desde Matlab y Simulink

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

MathWorks ha anunciado nuevos paquetes de soporte de Simulink, DSP System Toolbox y Embedded Coder para generar código optimizado para procesadores de la serie ARM Cortex-M. Ahora disponibles con la versión 2013b, los paquetes de soporte de Matlab y Simulink ofrecen tres niveles de soporte de integración:

  • Simulink, DSP System Toolbox y Embedded Coder pueden generar código para la librería DSP CMSIS de ARM a fin de lograr un rendimiento optimizado de los filtros DSP (para cualquier procesador ARM Cortex-M).
  • Simulink y Embedded Coder pueden generar y comprobar el código optimizado mediante pruebas PIL (processor-in-the-loop) basadas en GCC y el emulador host QEMU (para los procesadores ARM Cortex-M3).
  • Simulink y Embedded Coder pueden generar código para controladores de dispositivos y permiten la E/S de hardware para el dispositivo STM32F4 Discovery Board de STMicroelectronics (para los procesadores ARM Cortex-M4).

“Las herramientas de diseño basado en modelos de MathWorks están ayudando a los desarrolladores a crear la próxima generación de tecnología basada en ARM inteligente y eficiente desde el punto de vista energético”, ha afirmado Richard York, director de productos para procesadores embebidos de ARM. “Estas nuevas herramientas y paquetes de soporte están optimizados para acelerar todo el proceso de diseño y desarrollo. Abarcan el modelado y la simulación, así como la generación de código optimizado, empleando el estándar CMSIS (Cortex Microcontroller Software Interface Standard) de ARM, para pasar directamente a la fabricación en serie.”

“A menudo, los ingenieros se enfrentan al desafío que supone usar herramientas de alto nivel para primero diseñar rápidamente y después reescribir manualmente los algoritmos en el código optimizado para el procesador”, ha afirmado Paul Barnard, director de marketing de automatización de diseño de MathWorks. “Al permitir que Matlab y Simulink generen código optimizado para ARM, estos equipos pueden centrarse en explorar e iterar el diseño, lo que acelera la creación de prototipos y la implementación en los sistemas embebidos utilizados en la fabricación en serie.”

El código optimizado para ARM ofrece una mejora del rendimiento de ejecución hasta 10 veces superior con respecto a ANSI/ISO C y es compatible con el código de Matlab, los bloques de Simulink y los filtros de DSP System Toolbox. ARM proporciona una integración que automatiza la generación y la ejecución del código optimizado para ARM, generado desde Simulink, para el paquete MDK de ARM.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.