La multinacional presentó en Madrid y Barcelona su nueva estrategia PLM para pequeñas y medianas empresas

Las pymes también pueden contar con las grandes herramientas de Siemens

Redacción Interempresas31/10/2013

Siemens Industry Software ha presentado su nueva orientación PLM enfocada a pymes. Una estrategia basada en la adaptación de su solución Teamcenter a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con un PDM rápido, preconfigurado, sin necesidad de modificaciones y con una implantación más fácil y rápida.

Actualmente el 99% de los 26 millones de empresas que existen en la Unión Europea son pymes y según el Directorio Central de Empresas (Dirce), a 1 de enero del año 2012 había en España 3.195.210 empresas, de las cuales 3.191.416 (99,88%) son pymes (entre 0 y 249 asalariados). La nueva orientación presentada por Siemens Industry Software nace como respuesta a esta realidad. “Europa es principalmente de las pymes. Mientras que a las grandes empresas les gusta adaptar las herramientas a su entorno, las pequeñas lo que quieren son herramientas que funcionen. Por lo tanto, aunque el software sea el mismo, nuestra forma de abordar este mercado tiene que ser diferente”, explicaba en su presentación Eduard Marfa, director de Marketing para EMEA de Teamcenter.

Siemens Industry Software ha presentado una estrategia PLM perfecta para las pymes que les permite crecer en tamaño y funcionalidad con un rápido aporte de valor y un bajo coste de propiedad. Teamcenter mantiene sus funcionalidades: gestión de CAD, gestión documental con integración con Microsoft Office, gestión y automatización de procesos con integración de workflows o gestión de cambios de ingeniería. Las principales ventajas de esta versión preconfigurada de Teamcenter son que no requiere un gran tiempo de implantación ya que en menos de un mes la empresa puede tener el software en funcionamiento y no es necesaria experiencia en TI para utilizarlo. Además, según demuestra un estudio de Tech Clarity Insight, trabajar con una versión preconfigurada permite obtener beneficios y un retorno de la inversión más rápidamente.

foto

Para que las pymes también juegen en las grandes ligas

Este es el lema de Siemens para una campaña que significa una apuesta total por las pequeñas y medianas empresas. “En la mayoría de casos hablamos de empresas que necesitan de una herramienta potente como Teamcenter, pero que no se pueden permitir meses de implantación. Lo bueno de es que con una mínima experiencia en TI y con tan solo semanas de adaptación ya se puede usar esta solución”, argumentaba Eduard Marfa. “Las pymes siempre habían creído que el PLM sólo era para grandes empresas. Esta nueva orientación para acercar PLM a las pymes les permite poder jugar en las grandes ligas”, añadía Aurea López, Marketing Manager de España y Portugal.

foto

Aurea López, Marketing Manager de España y Portugal, y Eduard Marfa, director de Marketing para EMEA de Teamcenter, fueron los encargados de explicar a los presentes en Madrid y Barcelona las ventajas del Teamcenter para las pymes.

Según la explicación realizada por los responsables de Siemens Industry Software, este Teamcenter está pensado para empresas que diseñan sus propios productos, agilizando todo el proceso. “Si se tiene en cuenta que muchas de las pymes son proveedores de grandes empresas, como por ejemplo del sector de la automoción, que ya utilizan Teamserver, añadimos otra ventaja más”, apuntaba el director de Marketing para EMEA de Teamcenter.

“Ponemos al alcance de las pymes un Teamcenter que permite un control de datos y procesos de forma preconfigurada y con una implementación más rápida que permite obtener rápidamente un retorno de la inversión”, explicaba Josep Maria Borràs, director de Ventas de España y Portugal.

En definitiva, una herramienta 100% fiable, con una gran experiencia en la gestión de las necesidades de grandes empresas, que ahora también lo será para las pymes.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software