Elecworks incorpora tres prestaciones a destacar; gestión de planos mixtos, cálculo de la caída de tensión de las mangueras y publicación de planos dentro de eDrawings

Trace Software lanza la nueva versión de Elecworks 2014

Redacción Interempresas31/10/2013

La versión Elecworks 2014 de Trace Software ya está disponible para su descarga para todos aquellos usuarios con contrato de suscripción. Con numerosas novedades, la versión dispone de nuevas prestaciones como la gestión de planos mixtos, el cálculo de la caída de tensión de las mangueras o la publicación de planos en eDrawings. Esta versión es totalmente compatible con todas las versiones de Microsoft Office 32 y 64 bits.

La nueva versión 2014 de Elecworks incorpora algunos comandos nuevos para facilitar el trabajo a los diseñadores, como la gestión de reglas de diseño o de datos de usuario, reenvíos… Además, añade catálogos de fabricante y se ha creado un nuevo acceso al nuevo portal ‘electrical content portal’ para adaptarse específicamente a las necesidades de cada empresa. A partir de esta versión, también estará disponible Elecworks Viewer para la visualización de sus proyectos.

Las nuevas prestaciones

Elecworks incorpora tres nuevas prestaciones a destacar: la gestión de planos mixtos, que permiten al usuario utilizar los distintos comandos de diseño para el sinóptico y para el multifilar en un mismo plano; el cálculo de la caída de tensión de las mangueras puesto que se han añadido datos específicos a las propiedades de la manguera para calcular automáticamente la caída de tensión; y la publicación de planos dentro de eDrawings, una nueva función que permite seleccionar los planos a exportar dentro de eDrawings para facilitar el intercambio de esquemas.

Ergonomía optimizada con nuevos iconos

La nueva versión incluye iconos que facilitan el trabajo al usuario. Las normas de diseño se gestionan en forma de listados y son accesibles a través del icono ‘Revisar las normas de diseño’, que permite realizar comprobaciones y detectar fácilmente errores de diseño, como por ejemplo la ausencia de referencia de fabricante en un símbolo, elementos no conectados, elementos secundarios sin principal…El nuevo interfaz para la gestión de los datos de usuario incorpora dos nuevos iconos que aparecerán en el menú para un acceso más intuitivo, ‘insertar datos de usuario’ e ‘insertar un dato traducible’. Además, un nuevo comando de ‘gestión de reenvíos’ permite crear automáticamente un reenvío de equipotencial entre dos cables del mismo tipo con la misma numeración en todos los planos en los que aparece. Por último, la optimización del cableado permite redefinir el cableado de cada equipotencial a partir de la implantación física 2D, con el fin de minimizar las longitudes de los cables y facilitar la realización del cableado.

Electrical Content Portal para una mayor flexibilidad en la gestión de catálogos de fabricantes

En Elecworks 2014, los catálogos de fabricantes no se instalan automáticamente con el software para que la instalación sea más rápida y el usuario pueda integrar los datos que desee. Se han habilitado dos nuevos iconos para elegir entre integrar el ‘contenido local’ (instalar los catálogos que ya están en la máquina dentro de los ficheros de Elecworks) o el ‘contenido en internet’ (acceder directamente al portal de contenido de Elecworks ‘electrical content portal’ para consultar la lista de catálogos disponibles y descargar el catálogo requerido). Para facilitar la selección del fabricante se ha añadido un filtro de búsqueda. Los usuarios de SolidWorks Electrical también tendrán acceso a su propia versión del portal de contenidos.

foto
Electrical Content Portal.

Lanzamiento de Elecworks Viewer

A partir de la versión 2014, se ha desarrollado Elecworks Viewer, software de visualización de proyectos. Los usuarios podrán acceder al árbol de proyectos, a la vista previa en miniatura de los distintos esquemas y a la visualización del esquema seleccionado. También podrán acceder a una sesión de chat para informar los avances del diseño. Además se puede realizar un zoom en el esquema o exportar el plano a formatos DWG/PDF. Existe una función de filtro que permite buscar un elemento específico del proyecto (por referencia, localización, numeración, descripción, etc.)

Elecworks Viewer se puede instalar como un cliente adicional en una instalación cliente servidor o en otro ordenador donde haya estado instalado Elecworks pero la licencia ya no esté disponible debido, por ejemplo, a una transferencia de la licencia.

foto
Elecworks Viewer.

Empresas o entidades relacionadas

Trace Software International

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.