Posicionamos su web SEO / SEM
Presentó la nueva versión ante 75 clientes en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona

Beckhoff presenta su nueva plataforma de control TwinCAT 3: eXtended Automation

Esther Güell30/10/2013

Lejos de la máxima de que aquello que funciona no debe tocarse, en Beckhoff optan por actualizar su software de control a fin de ofrecer aquellas funcionalidades que los clientes demandan. Fruto de este trabajo e I+D, presenta ahora una versión mejorada y modular de su suite de automatización TwinCAT, capaz de convertir casi cualquier sistema basado en PC en un control en tiempo real con múltiples PLC, NC, CNC y / o sistemas de tiempo de ejecución de la robótica. TwinCAT 3 es la evolución (natural) de TwinCAT 2, con la que el mundo de la tecnología de automatización se está redefiniendo.

foto
Javier Menchén, coordinador del departamento técnico de Beckhoff España, expuso a los clientes las ventajas del nuevo TwinCAT3.

Javier Menchén, coordinador del departamento técnico de Beckhoff España, fue el encargado de transmitir las ventajas de TwinCAT3: extended automation a lo largo de la jornada tecnológica impartida en las instalaciones del Camp Nou del FC Barcelona el pasado 25 de septiembre. Un software diseñado para cumplir con las necesidades de modularidad y que da respuesta a las crecientes demandas del mercado de automatización con la integración de los lenguajes IEC61131-3 con novedades como la programación orientada a objetos, la posibilidad de programar en C/C++ o tomar programas realizados en Matlab/Simulink y ejecutar cualquiera de ellos en tiempo real. Todo ello integrado en el entorno de programación de Microsoft Visual Studio y desarrollando aplicaciones para disciplinas de control tan diversas como PLC, Motion PTP (point to point), CNC, robótica, seguridad, etc.

foto

La integración de todas las funcionalidades en un único entorno, en TwinCAT3, facilita su configuración e interoperabilidad.

TwinCAT3: extended automation incorpora un único Runtime (a diferencia de TwinCAT2) pero con capacidad casi ilimitada de manera que admite la inclusión de múltiples proyectos PLC a la vez. Por otra parte, en esta versión los usuarios son tipo Union y se incluye la posibilidad de insertar funciones de diagnóstico de forma automática, “para límites de arrays, división por cero y punteros”, por ejemplo. Asimismo, el Bootproject se realiza automáticamente al descargar el programa.

En las librerías, en esta nueva versión se puede trabajar con espacio de nombres y, si bien las más comunes están integradas, TwinCAT3 permite la instalación de otras y combinarlas en un mismo proyecto.

foto
Menchén mostró cómo aplicar algunas de las funcionalidades de TwinCAT3 durante la jornada.

De gira por España

La presentación en el Camp Nou del FC Barcelona fue la tercera de las realizadas a lo largo de 2013 para mostrar las nuevas funcionalidades de TwinCAT3. Anteriormente Beckhoff había ya convocado a sus clientes en Madrid —en el estadio Santiago Bernabéu— y en Bilbao —en el no menos emblemático edificio de la Alhóndiga, buscando siempre espacios atractivos a los que visitar al término de la jornada.

En cualquier caso, el objetivo de estas jornadas es informar a los clientes de las actualizaciones de la compañía y, en concreto, de su software, tal como nos explica Xavier Martos, director general de Beckhoff España: “Actualizar la información sobre TwinCAT ahora que hemos incorporado una serie de funcionalidades que lo convierten en muy necesario para diferentes tareas de control”. Estas jornadas, además, le permite a la empresa, atraer el interés de clientes nuevos o potenciales “para encender su interés en nuestra compañía. Ese es el motivo de buscar espacios diferentes a los más habituales a la hora de organizar jornadas, como hoteles”.

foto

Xavier Martos, director general de Beckhoff España, afirma que 2013 ha sido “el mejor año en cuanto a resultados de la compañía”, con un crecimiento del 26%.

¿Han cumplido con las expectativas?

Sí. Este año convocamos las jornadas en tres ubicaciones diferentes como Madrid (Santiago Bernabéu), Bilbao (Alhóndiga) y Barcelona (Camp Nou) donde han asistido, en total, 320 personas, superando las cifras esperadas.

¿A qué responden las actualizaciones de producto?

Es una evolución lógica del producto. Ya lo dicen, ‘evolucionar o morir’… Cada vez más las necesidades varían en los sectores en los que nos movemos y es necesario aportar las funcionalidades que los clientes y el mercado requieren. Beckhoff está considerada una empresa puntera en el sector y no sólo ofrece actualizaciones necesarias sino que en muchos casos incluso marca la tendencia a seguir. Este es el caso de productos como EtherCAT, toda la gama de Bus Terminales y, principalmente, el control basado en PC. No debemos olvidar que en 1986, Beckhoff fue la primera compañía en introducir el primer control basado en PC en la industria.

¿Qué tipo de clientes han asistido a las jornadas realizadas hasta ahora?

El porcentaje más elevado ha sido de fabricantes de maquinaria (OEMs) que es nuestro principal mercado. También han venido integradores de sistemas y usuarios finales de fábricas de diferentes sectores.

foto
Entre otras novedades, TwinCAT3 permite la programación orientada a objetos, programar en C/C++ o tomar programas realizados en Matlab/Simulink, todo integrado en el entorno de programación de Microsoft Visual Studio.

¿Cómo valoran los clientes estas jornadas?

Las valoraciones obtenidas nos dicen que para el 98,15% de los asistentes se han cumplido las expectativas que tenían de las jornadas y, lo que es más importante, que el 80% de ellos nos han pedido asistir a ‘workshops’, jornadas de funcionamiento prácticos, del producto presentado. Esto nos demuestra claramente que vamos por el buen camino.

En su opinión, ¿qué buscan actualmente los clientes de Beckhoff?

Podemos decir que los fabricantes buscan precisión y rapidez en sus fabricados. Ello supone como imperativo la reducción de costes que se obtienen mediante el uso de nuestras tecnologías, no sólo por la alta velocidad del proceso que podemos obtener sino por la reducción del tiempo de mantenimiento y montaje de los sistemas. A ello hay que sumarle la disponibilidad de productos soportados por Beckhoff durante un largo periodo de tiempo y la fiabilidad de los mismos.

Para finalizar, ¿cuál ha sido la evolución de Beckhoff España en 2013? ¿Qué sectores han sido más activos y qué previsiones tienen para 2014?

Beckhoff España se fundó en 2006 y, pese a que todos hemos vivido de un crecimiento positivo, en 2013 podemos decir que es el mejor año en cuanto a resultados de la compañía. El crecimiento este año superará el 26% y nuestra previsión para 2014 es mantener esta evolución. El mercado tenderá a responder mejor en 2014 y 2015 y la diversidad de los sectores en los que estamos más introducidos, que son los OEMs, la energía y la automatización de edificios, nos permitirá perfectamente alcanzar este objetivo.

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.