La herramienta online fácil de usar ofrece unas 2.000 variantes para seleccionar componentes para las cadenas portacables en robótica

Igus QuickRobot: configuración online ultrarrápida del equipamiento de robots

Redacción Interempresas31/10/2013

La empresa igus sigue ampliando su gama de herramientas de aplicación intuitiva online para la selección, configuración y encargo de sistemas de cadenas portacables. El nuevo ‘QuickRobot’ permite configurar en pocos pasos el equipamiento completo de 79 tipos de robots.

Allí donde confluyen el procesamiento de información, el suministro de energía y la robótica es especialmente importante que todos los componentes estén ajustados correctamente unos a otros. La herramienta online ‘QuickRobot’ de igus reduce esta configuración a un par de clics con el ratón. El configurador de robótica de igus lo integran aproximadamente 2.000 variantes diferentes para 79 modelos de robot. En pocos segundos pueden visualizarse los correspondientes equipamientos completos para los máximos seis ejes indicando tan solo el fabricante del robot y la serie del modelo. También se puede seleccionar el tamaño de cadena deseado según el diámetro. Ya sea en inglés o alemán, QuickRobot es sinónimo de fácil configuración.

foto
La herramienta online QuickRobot permite equipar fácil y rápidamente robots con cadenas portacables en tres ejes y accesorios de igus.

triflex R: El cordón umbilical seguro de cada robot

Los robots exigen que las cadenas portacables cumplan una serie de requisitos específicos, especialmente sobre todo con respecto a la movilidad. Gracias a la forma redonda de los eslabones de las cadenas portacables, la serie triflex R ofrece la flexibilidad multidimensional necesaria. Al ser fácil de montar y de rellenar, la cadena portacables de igus protege los cables móviles en cada una de las direcciones aumentando así su durabilidad en funcionamiento. Con sus más de cien componentes disponibles, triflex R puede utilizarse en robots de diferente tamaño, desde el gran robot de soldadura hasta el pequeño robot de paletizado.

Fácil de encargar y rápido suministro

La configuración con QuickRobot se complementa con un sistema de pedidos integrado. De esta forma puede crearse y encargarse directamente el paquete de productos individual en un instante. El cliente obtiene inmediatamente una lista desglosada en formato PDF, en la que figuran todos los artículos individuales bajo un número de artículo global por cada eje del robot. Naturalmente, también tiene la posibilidad de seleccionar otros artículos opcionales. Independientemente de la variante de equipamiento elegida, el pedido siempre permanece transparente y puede verse en su totalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.