Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción y Automatización (IPA) concede al sistema E6.1 la especificación ISO Clase 1

Cadenas portacables de igus + sala blanca = máxima calificación en el banco de pruebas

Redacción Interempresas04/11/2013

Igus sigue apostando por la investigación en la propia empresa y es recompensada por ello con las mejores calificaciones. El sistema E6.1 acaba de superar exitosamente las pruebas de calidad en sala blanca del IPA. Y no solo eso: también otros sistemas del principal proveedor de cadenas portacables a nivel mundial han obtenido la valiosa certificación para sala blanca.

Desde hace más de 15 años, igus se cuenta entre los precursores en el campo de las cadenas portacables para sala blanca. La empresa ofrece un amplio surtido de cadenas portacables certificadas por IPA que permite el suministro de energía en salas blancas para máquinas específicas con un fácil montaje.

Como los requisitos de calidad exigidos tanto por clientes como por las normas de ensayo en el área de la técnica de salas blancas son cada vez más altos, igus trabaja continuamente por mejorar sus productos. Con el nuevo sistema E6.1, los usuarios del anterior sistema E6 de probada eficacia pueden recurrir ahora a una versión optimizada que ha superado a la primera las pruebas exigidas por la norma DIN EN ISO 14644-1 reconocida a nivel internacional y que pertenece a la Clase 1 de ISO. El principio de unión resistente al desgaste del modelo E6.1 es ideal para los requerimientos de la sala blanca y puede emplearse de forma universal. Además, es más fácil de usar y montar que su precursor E6 por su menor peso. En cuanto al nivel de ruido, igus también ha conseguido reducirlo.

Sello de calidad otorgado también a otras cadenas portacables y cables chainflex

El alto estándar IPA no solo le ha sido concedido al sistema E6.1, sino también a otros productos para el suministro de energía en salas blancas, como p. ej. al sistema E2/000, cuyo modelo estándar obtuvo la clasificación ISO Clase 2. La cuarta generación de este robusto sistema de dos componentes garantiza máxima estabilidad y un desgaste mínimo. Por su parte, el sistema de cadena T3 también ofrece buenas condiciones para el uso en aplicaciones en sala blanca y se ha clasificado en la Clase 2 de ISO.

Las bandas laterales acoplables, una novedad constructiva, garantizan un desgaste prácticamente nulo. Por tanto, el sistema T3 es apto para aplicaciones altamente dinámicas y puede emplearse en múltiples aplicaciones en sala blanca.

foto
El modelo E6.1 de igus ha superado la prueba de calidad del IPA y dispone ahora de la certificación según DIN EN ISO 14644-1.

Las cadenas portacables alcanzan un rendimiento óptimo en combinación con los cables chainflex de igus. De los 1.030 cables disponibles en almacén, el 95% está fabricado con revestimientos exteriores dotados de la certificación ISO Clase 1 o Clase 2. Entre estos cables se cuentan ahora también los cables de control de PUR de la serie CF77.UL/ CF78.UL, los cables de datos de las series CF 211 y 240, y los cables bus CFBUS.PVC y CFBUS.PUR. Gracias a la combinación de cadena portacables y cable certificados para sala blanca, el cliente obtiene seguridad en la planificación y se beneficia de la interacción coordinada de los componentes en la sala blanca. Esto facilita y acelera el montaje, aumenta la durabilidad y ahorra costes.

Empresas o entidades relacionadas

Igus Polymer Innovations, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.