Permite escanear objetos a una distancia hasta 330 metros y expuestos a la luz

Faro presenta su nuevo escáner láser Focus3D X 330, perfecto para documentación 3D y topografía

Esther Güell28/10/2013

Faro Technologies, Inc., proveedor mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, presentó a la prensa especializada en las instalaciones del Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, su nuevo escáner láser Faro Focus3D X 330 el pasado día 25 de octubre en Barcelona. Basado en el éxito del Focus3D, el nuevo Focus3D X 330 supera a los modelos anteriores en funcionalidad y rendimiento. Con casi el triple de alcance frente a equipos anteriores, el Focus3D X 330 puede escanear objetos a una distancia de hasta 330 metros y expuestos a la luz solar directa. Con su receptor GPS integrado, el escáner láser puede correlacionar escaneos sueltos en el post-procesamiento, por lo que resulta ideal para aplicaciones basadas en inspecciones.

foto

Anton Bravo hizo un breve repaso a la envergadura de Faro y presentó las ventajas del nuevo Focus3D X 330.

Antón Bravo, responsable tecnológico para España y Portugal de la compañía, expuso algunas de las novedades que incluye este nuevo escáner láser y sus principales aplicaciones. “Queremos seguir ofreciendo las mejores soluciones para nuestros clientes, por lo que apostamos de manera importante en I+D para desarrollar nuevos productos que permitan aportar novedades al mercado”. Así nació el nuevo Focus3D X 330, que viene a ampliar el completo portafoli de la compañía, que incluye equipos de alta precisión para diferentes longitudes, desde un metro ó 3-4 metros para pieza pequeña hasta 120 metros, con precisiones de 2 mm. En nuevo modelo Focus3D X 330 tiene un alcance hasta 330 metros, “pudiendo escanear desde campus de fútbol hasta grandes monumentos”.

La capacidad de escaneo del Focus3D X 330 —976.000 puntos por segundo— “el más rápido del mercado”, permite obtener observaciones 3D milimétricas, rápidas y precisas. Además, en este escáner láser se ha reducido el ruido, ofreciendo así modelos tridimensionales precisos en un estilo fotorrealista. Estos avances en el rendimiento no han ido en detrimento de la seguridad, puesto que el Focus3D X 330 incluye un láser de clase 1, “seguro para la vista”.

El nuevo Focus3D X 330 puede escanear a máxima exposición solar y permite importar fácilmente a todas las soluciones de software usadas habitualmente para reconstrucción de accidentes, arquitectura, ingeniería civil, construcción, análisis forense, producción industrial, topografía, energías renovables, minería, etc. reduciendo el esfuerzo relativo a la medición y el procesamiento posterior. Porque una vez escaneada la imagen, el programa del Focus3D X 330 permite calcular distancias, superficies, generar planos y pasar la información a software CAD.

foto

Su peso mínimo, pequeño volumen, pantalla táctil, tarjeta SD y 4,5 horas de duración de batería hacen que el Focus3D X 330 sea muy fácil de usar.

San Mamés en la retina

Entre algunas de las más recientes aplicaciones del Focus3D X 330 destaca la digitalización de la antigua ‘Catedral’ del Athletic de Bilbao, el estadio de fútbol de San Mamés recientemente derribado para construir un estadio moderno y más actualizado. Para ello, el Focus3D X 330 obtuvo una maqueta virtual del campo tras más de 300 escaneos.

foto

Entre las aplicaciones del Focus3D X 330 destacan ingeniería civil, arquitectura y construcción, análisis forense y reconstrucción de accidentes, producción industrial, topografía, energías renovables, minería, entre otros.

Focus3D X 330 se puede governar desde el propio equipo o el PC, con los manuales, software y actualizaciones disponibles en español.

Empresas o entidades relacionadas

Faro Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Sr. Lenin Cadena
28/11/2014 16:30:52
buenas tardes mira desearia que me envien presupuestos de equipos de topografia muchas gracias
#1 - Silvio Herrera Mendieta
14/02/2014 22:53:50
Qué precisión tiene el GPS integrado

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.