Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El 83% de los distribuidores usará herramientas de PLM para desarrollar la marca propia

24/10/2013

24 de octubre de 2013

La MDD, o marca propia, no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto en España como en Europa, y se ha convertido en uno de los segmentos prioritarios de desarrollo para las grandes empresas de distribución alimentaria y no alimentaria.

Según Christophe Heurtevent, vicepresidente senior Emea de Trace One, “los distribuidores reconocen la necesidad de usar herramientas más avanzadas para acelerar sus programas de desarrollo de marca propia”. Los datos del último estudio de Accenture indican que el 83% de los distribuidores piensan usar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia. Esto sucederá en los próximos cinco años y permitirá a estas empresas ganar en escalabilidad y eficiencia al eliminar los actuales sistemas basados en herramientas de escritorio como hojas de cálculo y otros procesos manuales.

La suite de soluciones PLM para los productos de marca propia (Private Label PLM solution) de Trace One abarca la gestión del desarrollo de producto, de la información de producto, de las recetas, del etiquetado y del packaging /artwork, de la calidad, de los asuntos legales, de la trazabilidad y retiradas de productos. Estos procesos permiten a los distribuidores y fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas.

Un punto a favor de Trace One, ya que el 75% de los distribuidores esperan incorporar en su operativa aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de importación y herramientas colaborativas sin olvidar soluciones de cálculo, de coste de producto y de visibilidad PO y SKU (67%) según datos de Accenture.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS