Los avances tecnológicos establecen nuevos paradigmas de productividad y flexibilidad para trabajar con datos en 2D y ensamblajes de gran tamaño

Siemens NX 9 ofrece hasta 5 veces más productividad en el desarrollo de productos en todos los sectores

Redacción Interempresas25/10/2013

La última versión del software NX de Siemens (NX 9) incluye nuevas funcionalidades y avances tecnológicos que permiten obtener una mayor flexibilidad en el desarrollo del producto e incrementan la productividad hasta cinco veces más en todos los sectores. Nuevas herramientas como synchronous technology 2D facilitan la edición de datos en 2D.

La introducción de la tecnología de diseño de cuarta generación (4GD) mejorará la productividad en el diseño de grandes ensamblajes y el software NX Realize Shape ofrece un nuevo set de herramientas de diseño improvisado con una integración sin precedentes en el desarrollo del producto. NX 9 también incluye la integración PLM a través del entorno de trabajo Active Workspace de Siemens, así como múltiples mejoras en las soluciones integradas CAD/CAM/CAE. Las mejoras en NX 9 han sido implementadas para crear valor resolviendo cuestiones comunes en múltiples industrias como la automoción, la aeroespacial, la construcción naval, los productos de consumo o la maquinaria, entre otros.

foto
NX 9: Visualización en alta definición.

“NX 9 representa un importante paso adelante para Siemens, para nuestros clientes y para el desarrollo de producto en general”, asegura Jim Rusk, vicepresidente senior de Siemens Industry Software. “Con nuevos avances significativos como synchronous technology 2D, 4GD y NX Realize Shape estamos ofreciendo a nuestros clientes una flexibilidad en el diseño sin precedentes, lo que al mismo tiempo aumenta de forma significativa su productividad en el desarrollo de producto. Y para aprovechar nuestra exitosa solución Active Workspace, estamos mejorando la experiencia de usuario de alta definición para que ayude a nuestros clientes a adoptar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos.”

Synchronous technology 2D, un paso adelante hacia la inteligencia industrial

Mientras que el modelado 3D es el método de diseño de producto preferido en todo el mundo, los bocetos en 2D y los datos de producto en 2D – en una amplia variedad de formatos digitales- aún se utilizan en prácticamente todas las industrias y en algunos aspectos del desarrollo de producto. Desafortunadamente, debido a estructuras de datos incompatibles y una tecnología CAD inconsistente, trabajar con estos archivos en 2D puede resultar tedioso y lento. Synchronous technology 2D elimina estos problemas al añadir inteligencia a los datos en 2D sin necesidad de conversión, permitiendo a los usuarios editar intuitivamente archivos multi-CAD 2D hasta cinco veces más rápido. Esto puede ser especialmente útil para industrias como la automoción, la aeroespacial, la maquinaria y otras con grandes cantidades de datos de producto en 2D heredados.

foto
Synchronous Technology 2D proporciona la misma velocidad y libertad en 2D que en 3D.

“Synchronous technology 2D de Siemens es una herramienta 2D de nueva generación que resuelve muchas de las carencias de los bocetos y dibujos”, explica Chad Jackson, analista principal de Lifecycle Insights, un centro de investigación y asesoría líder en PLM. “Entiende las relaciones geométricas inherentes en los bocetos en 2D y aplica hipótesis controladas por el usuario en el momento de cambio para permitir modificaciones inteligentes. También aplica estos supuestos de forma local en lugar de hacerlo a nivel global para garantizar un mejor rendimiento.”

Mejoras sin precedentes

El nuevo NX Realize Shape ofrecido en NX 9 proporciona un entorno único de diseño libre para generar productos con formas muy estilizadas o superficies complejas. Es la única solución de la industria que integra las herramientas más avanzadas, flexibles y fáciles de usar para realizar diseños de forma libre con un paquete de software CAD/CAM/CAE líder. Como resultado, las compañías que producen una gran variedad de productos de consumo –así como los de la industria aeroespacial, médica y marina– pueden reducir el tiempo de desarrollo de producto eliminando múltiples pasos asociados con el uso de herramientas separadas para el diseño de forma libre y desarrollo de la ingeniería.

Cientos de mejoras adicionales en NX 9 abordan todos y cada uno de los aspectos CAD, CAM y CAE. La introducción de 4GD, un nuevo paradigma de diseño y gestión de datos que permite obtener métodos versátiles y eficientes para la colaboración y el diseño en contexto, acelera el desarrollo a gran escala de productos complejos que contienen millones de componentes. La incorporación de Active Workspace 2.0, la nueva e innovadora interfaz del software Teamcenter de Siemens, permite a los usuarios de NX 9 encontrar rápidamente información relevante, piezas, tareas, flujos de trabajo, requisitos y especificaciones- incluso desde múltiples fuentes de datos externos.

foto
El corte de región de NX 9 permite a los programadores de CNC crear fácilmente trayectorias optimizadas con menos movimientos de reposicionamiento y pases de corte más continuos que proporcionan un acabado superficial de alta calidad.

Las nuevas herramientas de NX CAE mejoran la simulación térmica de motores de aviones, reduciendo en un 75% el tiempo necesario para configurar las condiciones de contorno más complejas. Un nuevo solver térmico NX CAE en paralelo proporciona un mejor rendimiento en los modelos a gran escala consiguiendo mejores resultados. Las mejoras en el software NX Nastran, el principal editor de soluciones FEA para el rendimiento computacional, la precisión y escalabilidad, permiten reducir a la mitad los tiempos de simulaciones de ruidos, vibración y NVH.

foto
NX CAE 9 permite la simulación térmica de motores de avión.

Las nuevas capacidades de NX para fabricación proporcionan un control de la programación CAM y CMM más rápido y flexible. Para el mecanizado de matrices y moldes, la nueva capacidad de gestión de la región de corte proporciona al usuario una interacción gráfica para una programación más eficiente, hasta un 40% más rápido en algunas piezas complejas, así como un control más preciso sobre las estrategias de mecanizado. La nueva capacidad de programación de múltiples piezas permite a los programadores reutilizar secuencias de mecanizado con cualquier número de piezas similares en una configuración. Por ejemplo, una configuración con seis piezas idénticas puede ser programada hasta cuatro veces más rápido. El nuevo MRL Connect para NX, conecta NX CAM directamente con la Manufacturing Resource Library (MRL) en Teamcenter, lo que da a los programadores fácil acceso a una biblioteca compartida de herramientas estándar, accesorios y plantillas. Las funcionalidades de CMM Inspection Programming se han ampliado más allá de los sólidos para soportar las piezas de chapa, ofreciendo a los fabricantes de la industria aeroespacial y defensa, electrónica de alta tecnología y a las industrias de automoción, una solución de programación altamente automatizada.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Industry Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.