Aplicación de HMI Pad en plantas de prefabricados de hormigón

19/10/2013

Tecno Automática Industrial (Tecnomix) es un suministrador reconocido de servicios de ingeniería y plantas de proceso que incorporan mezcla y dosificación de productos. Con más de 30 años de experiencia, se encuentra plenamente capacitado para trabajar en proyectos de diferentes sectores industriales como medio ambiente, alimentación, sector del plástico, industria química, madera...

Un foco importante de actividad se centra en el diseño y suministro de maquinaria para el sector de prefabricados de hormigón y la construcción de plantas de hormigón con requerimientos de mezcla elevados.

Motivados por el uso de las últimas tecnologías y la necesidad de proporcionar movilidad efectiva a las operaciones de planta decidieron evaluar el sistema HMI Pad y en unas horas desarrollaron un prototipo de HMI totalmente funcional. Tras una buena experiencia y un cliente final satisfecho, actualmente están ofreciendo el sistema como estándar para futuras plantas.

Con HMI Pad los operadores e ingenieros de las plantas de hormigón obtienen datos fiables en tiempo real del estado de la instalación, pueden cambiar puntos de consigna, ejecutar recetas preprogramadas, comprobar condiciones de fallo, y obtener una visión general de la operación de toda la planta. Para hacer el diseño más familiar a sus usuarios finales,

Tecnomix utilizó botones e interruptores con imágenes a medida en lugar de los controles estándar para la interfaz de usuario de la planta.

El sistema también permitió al fabricante simplificar su panel de control estándar ya que la mayoría de la operativa está transferida a las pantallas de HMI Pad y la planta se gestiona de manera más efectiva.

foto
Aplicación para la gestión de planta de prefabricados de hormigón, utilizando un iPad y el software HMI Pad

Empresas o entidades relacionadas

SweetWilliam, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.