RS Components aumenta su oferta de microprocesadores

18/10/2013

18 de octubre de 2013

Las marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), han anunciado la incorporación de la gama Sitara de Texas Instruments, que se basa en el núcleo ARM Cortex -A8, ampliando así su oferta de microprocesadores de vanguardia.

Cubriendo la brecha entre los MCU de gama alta y los dispositivos basados en procesadores ARM de gama media, la gama Sitara aporta un excelente equilibrio entre integración, coste y rendimiento, y ha sido diseñada para permitir la creación de una amplia variedad de aplicaciones integradas de gran calidad, funcionalidades múltiples y bajo consumo. Los MCUs Sitara son ideales para una variedad aplicaciones en muchos sectores, incluyendo domótica, automatización industrial, redes, tablets para empresas o formación y productos de consumo como dispositivos de navegación portátiles.

La serie ofrece una amplio rango de niveles de rendimiento e incluye la familia AM35x basada en Cortex-A8, con rendimientos hasta 1.200 DMIPS a 600 MHz, consiguiendo 2.000 DMIPS a 1,0 GHz en el tope de la gama. Los dispositivos también integran las memorias DDR2 y DDR3 de alta velocidad y el subsistema PowerVR SGX basado en la aceleración de gráficos 3D, para los efectos de visualización y juego. También puede utilizarse con interfaces de usuario avanzadas, como Android. El modelo más destacado de la gama es el Sitara AM335x, también utilizado en la plataforma de desarrollo Beaglebone Black.

La gama cuenta con amplias opciones de conectividad e incluye un controlador LCD de alto rendimiento con interfaz táctil opcional, CAN 2.0, USB 2.0 y Ethernet/IP. Además, la unidad programable en tiempo real y el subsistema de Comunicación Industrial (PRU - ICSS) de la familia, permite el funcionamiento independiente del procesador ARM y habilita los protocolos en tiempo real, incluyendo EtherCAT, Profinet, EtherNet/IP, Profibus, Ethernet Powerlink y Sercos, entre otros, que se utilizan normalmente en sistemas de tiempo real, como por ejemplo, en automatización.

Sitara reduce las barreras para el diseño integrado de gama alta con tarjetas de desarrollo de bajo coste, fácil acceso a un software potente que incluye herramientas de desarrollo con múltiples funciones y una gran comunidad de soporte en código abierto. El soporte para los sistemas operativos Linux y Android está disponible de forma gratuita en Texas Instruments.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS