Schunk desarrolla un nuevo sistema de agarre

Sistema de cambio rápido automatizado para pequeños robots

Redacción Interempresas04/10/2013
Con el fin de que los usuarios puedan optimizar en su totalidad los potenciales de eficiencia de los robots pequeños, Schunk amplía su gama de accesorios de robótica hacia abajo: el sistema de cambio rápido SWS-001, el más plano y por lo tanto el que menos interferencias de contorno tiene, es actualmente el sistema de cambio de robots automatizado más pequeño del mercado.

Con su capacidad de manipulado hasta 1,4 kilos, el sistema de cambio rápido SWS-001 de Schunk es idóneo para robots pequeños donde las pinzas y las herramientas han de cambiarse automáticamente en segundos. Cuatro pases de aire integrados así como hasta ocho pases eléctricos aseguran un suministro energético fiable de los módulos acoplados. Un sistema patentado de bloqueo y autosujetado, garantiza que el robot y los útiles se mantienen acoplados en caso de que haya un apagón eléctrico. Gracias a la placa adaptadora según norma ISO, se acopla rápidamente a diferentes robots.

foto

El SWS-001 es el sistema automatico de cambio rápido más pequeño del mercado.

Schunk, como especialista en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, ofrece con más de 22 tamaños constructivos y más de 2.000 variaciones el programa más amplio de sistemas de cambio rápidos a nivel mundial. El programa estándar de módulos va desde los sistemas de cambios miniatura para micromontajes, hasta sistemas de cambio de pesos pesados con cargas hasta 1.350 kg.

foto
Su diseño está concebido especialmente para su aplicación en robots pequeños.

Schunk participa en el Salón de la Robótica y Automatización Robomática que se celebra en Ifema los días 23 y 24 de octubre de 2013 en el pabellón 2, dtand P04

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.