La NI Week es la semana más importante de lanzamientos de la compañía

National Instruments presenta sus productos más exitosos de la NI Week

Mª Carmen Fernández03/10/2013

National Instruments celebró el pasado 18 de septiembre un evento en el que destacó las principales novedades de la NI Week entre las que se encuentran el nuevo controlador diseñado por software NI cRIO-9068, la nueva versión de su software de diseño de sistemas para ingenieros y científicos NI LabVIEW 2013 y el nuevo chasis NI cDAQ-9188XT. Además, presentaron también NI myRIO, basado en la misma tecnología que la plataforma NI CompactRIO, y que está orientada a ayudar a los estudiantes a diseñar sistemas reales y complejos de ingeniería de una manera más rápida y asequible.

Matteo Bambini, Marketing manager de National Instruments, fue el encargado de presentar las novedades de la NI Week, la semana más importante de lanzamientos de la compañía entre los que destacan los ya nombrados NI cRIO-9068, NI LabVIEW 2013, NI cDAQ-9188TX y NI myRIO. La NI Week fue todo un éxito ya que contó con más de 4.000 registrados y alrededor de la misma cantidad de conectados online a la retransmisión en streaming.

foto

Matteo Bambini, Marketing manager de National Instruments.

NI LabVIEW 2013: Permite a los ingenieros innovar usando las tecnologías más nuevas

NI LabVIEW 2013 es una versión renovada del software de diseño de sistemas de National Instruments para ingenieros y científicos que integra las últimas y más novedosas tecnologías, a la vez que facilita el diseño desde medidas básicas hasta plataformas completas de test. “El desafío es garantizar la compatibilidad del producto con la plataforma”, afirmó Bambini.

Incluye, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Integra un soporte nativo para el nuevo hardware de vendedores como ARM y Xilinx. Dicho soporte incluye SoC (system on a chip) en el sistema totalmente programable Xilins Zynq.
  • Mejora lfiabilidad y la calidad de aplicaciones complejas debido a un conjunto de herramientas de gestión de código, documentación y revisión. Incluye también un nuevo plugin Subversion para Viewpoint Systems.
  • Simplifica la implementación de los sistemas para desarrolladores que quieran entregar aplicaciones profesionales a los usuarios, incluyendo una nueva herramienta de Wirebird Labs.
  • La aplicación data dashboard para LabVIEW es compatible con los sistemas operativos iOS y ahora también con Android, principal novedad.
foto
NI LabVIEW 2013.

NI ha introducido también un nuevo escaparate para LabVIEW Tools Network, una creciente comunidad de addons del software de LabVIEW que ya ha alcanzado los 2 millones de descargas de productos.

También se ha facilitado y ampliado el acceso a todos los recursos para asegurar que los programadores de LabVIEW puedan sacar el mayor beneficio posible de las herramientas. Los clientes con un contrato de servicio activo se beneficiarán de una amplia librería de recursos de formación online que van desde el uso de dispositivos en tiempo real, hasta la programación de FPGAs e incluso programación orientada a objetos.

NI cRIO-9068: Dedicado a sistemas embebidos de control y monitorización

El nuevo controlador diseñado por software cRIO-9068, que ha sido totalmente rediseñado, mantiene plena compatibilidad con NI LabVIEW y las E/S de la plataforma CompactRIO. Fue creado desde cero y está basado en un nuevo chip que integra un procesador y una FPGA Xilins de la serie 7. “La idea era utilizar las mismas aplicaciones ya desarrolladas ahora con este producto sin complicaciones”, explicó Matteo Bambini.

Basado en la arquitectura RIO (reconfigurable I/O) de LabVIEW, el nuevo controlador CompactRIO ayuda a hacer frente a cualquier tarea exigente de control y monitorización embebida sin malgastar el tiempo y el dinero en el desarrollo. Los ingenieros y científicos de todo el mundo han utilizado la plataforma CompactRIO para crear sistemas que puedan suprimir incendios en aviones de carga, generar electricidad mediante el vuelo de cometas atadas y apilar con precisión 20 toneladas de hormigón húmedo entre otras aplicaciones.

foto

NI cRIO-9068.

Las especificaciones del controlador cRIO-9068 son más extremas:

  • Un rendimiento con cuatro veces superior al de las generaciones anteriores, potenciado por un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 667 MHz y la FPGA de Xilinx Artix-7.
  • Nuevo sistema operativo en tiempo real basado en Linux que proporciona una mayor flexibilidad para desarrolladores de aplicaciones de LabVIEW Real-Time y C/C++
  • Se han ampliado las temperaturas de funcionamiento. Ahora comprenden entre -40°C y 70°C.
  • Una consistente experiencia de programación en LabVIEW que garantiza que tanto los nuevos diseños como los ya existentes saquen el máximo provecho de esta tecnología actualizada con el mínimo esfuerzo.

El controlador cRIO-9068, programado con el software de diseño de sistemas LabVIEW, permite a ingenieros y científicos utilizar un único entorno gráfico de desarrollo para aprovechar mejor el rendimiento del hardware. LabVIEW 2013 soporta NI Real-Time Linux OS que proporciona a los desarrolladores acceso a un amplio conjunto de librerías y aplicaciones de la comunidad de origen para mejorar sus sistemas de control y monitorización. LabVIEW 2013 ofrece también opciones adicionales de conectividad que incluyen la mejora de la creación de servicios web y la administración segura WebDAV de ficheros basados en el navegador WebDAV estándar del mercado.

NI cDAQ-9188XT: Con las mismas especificaciones que el cRIO-9068

NI cDAQ-9188XT es un chasis NI CompactDAQ Ethernet de 8 slots diseñado para medidas distribuidas o remotas en ambientes extremos. De la misma manera que cRIO-9068, el cDAQ-9188XT soporta temperaturas comprendidas entre los -40º y 70°C. Además, también soporta 50 g de choque y 5 g de vibración. Los ingenieros de los mercados de automoción, defensa y aeroespacio lo han utilizado para adquirir datos con éxito y evitar la repetición de costosas pruebas.

foto

NI cDAQ-9188XT.

Además, el chasis es el primero de la plataforma NI CompactDAQ en ofrecer un organismo de control a bordo con estados de seguridad definidos para ayudar a proteger las pruebas y los equipos. La plataforma incluye diez opciones de chasis, tres de buses y más de 50 módulos de la Serie C con una amplia gama de posibilidades de conectividad y E/S. La plataforma también cuenta con la capacidad de integración nativa con el software de diseño de sistemas NI LabVIEW.

NI myRIO: Pensado para que los estudiantes pueden diseñar sistemas en menos tiempo

Basado en la misma tecnología que NI CompactRIO, NI myRIO es más pequeño y manejable para los estudiantes que sus equivalentes del mercado. NI myRIO también incluye la última tecnología SoC (system on a chip) del sistema programable Zynq de Xilinx, que combina un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 y la FPGA con 28.000 celdas lógicas programables. Al utilizar la potencia del entorno de programación gráfica de NI LabVIEW, los estudiantes pueden programar la FPGA y hacer evolucionar sus sistemas de tiempo real, dándoles la flexibilidad de crear prototipos y realizar iteraciones de sus diseños rápidamente.

foto
NI myRIO.

NI myRIO incluye también diez entradas analógicas, seis salidas analógicas, canales de E/S de audio y hasta 40 líneas de E/S digitales. Además incorpora conexión WiFi, un acelerómetro de tres ejes y varios LEDs programables con una carcasa cerrada y duradera.

“Con esta iniciativa, National Instruments busca motivar a los alumnos a que practiquen con sistemas de gran nivel que se adapten mejor a sus necesidades económicas”, afirmó Bambini. Para garantizar la capacidad de adaptación a clase y al laboratorio, NI myRIO se entrega con cursos de descarga gratuita, es compatible con todos los mini-sistemas de NI (NI miniSystems), puede funcionar con batería y se conecta con muchos sensores y actuadores de terceros. Además del amplio ecosistema de hardware disponible para NI myRIO, el dispositivo se puede programar en múltiples entornos, incluyendo LabVIEW y C+/C++, permitiendo a los educadores incorporarlo en sus cursos ya existentes de sistemas de control, robótica, mecatrónica y embebidos. NI myRIO se empezará a comercializar desde principios de septiembre.

foto

NI myRIO.

Empresas o entidades relacionadas

National Instruments Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.