Mejor visión, mayor precisión

El nuevo sistema de visión de Fanuc reduce los tiempos de recogida en cestón

Redacción Interempresas17/09/2013

Fanuc exhibirá varias novedades de robótica este año en la Feria EMO incluyendo un sensor con visión integrada para recogida en cestón más rápida y una solución para mejorar la precisión de la posición. El nuevo Sensor Fanuc de área de visión ofrece tiempos hasta 50% más rápidos en la orientación del componente cuando se realizan recogidas en cestón y la nueva opción Fanuc Secondary Encoder Software proporciona mejoras en la precisión de posicionamiento en un área de trabajo definida, con independencia de la carga o temperatura ambiente.

foto

Área Visor Sensor.

El nuevo sensor de visión de área reconoce piezas sin clasificar en un cestón, las localiza en tres dimensiones y reenvía información precisa de la posición al robot. El sensor de área de visión Fanuc ya no requiere ninguna transición entre el pre-reconocimiento 2D y la búsqueda afinada en 3D.

El sensor está integrado en el controlador Fanuc R-30iB y localiza directamente el dato de posición en 3D de una o varias piezas. Esto facilita la configuración y sobre todo, acelera el ciclo de trabajo. En función de los parámetros operativos y características de la aplicación, el robot recibe su información hasta un 50% más rápido.

Puesto que hay un único sensor, las típicas aplicaciones de recogida en cestón son bastante menos complejas. Posicionado sobre el cestón, el sensor está bien protegido y gracias a la función anti-colisión integrada en el controlador R-30iB, se evita el contacto accidental del mismo con el robot.

foto

Bin Picking.

La alta precisión de posición es una característica estándar de los Robots Fanuc pero hay determinadas aplicaciones, como por ejemplo mecanizado/taladrado en industria aeronáutica, que requieren altos niveles de control durante todo el proceso. Para asegurar eso Fanuc ha desarrollado su opción Secondary Encoder, una combinación de software y tecnología de sensores de medición.

Esta opción complementa los encoders tradicionales con unidades adicionales, posibilitando medir y compensar las holguras y la deformación mecánica (dependiendo de la carga y temperatura). Esto permite al robot medir su desviación de la localización programada y corregir hacia la posición correcta, asegurando un posicionamiento absoluto.

foto

LR Mate 200ID.

Otras de las novedades en robots que se presentarán en la EMO incluyen el LR Mate 200ID, enfocado a aplicaciones de manipulación de alta velocidad y eficiencia, así como la versión 200ID/4S, más compacto para integración en máquinas con espacios reducidos, el M-1IA, el más rápido de los robots delta y la nueva serie M-2IA. En total, se expondrán 30 Robots Fanuc con aplicaciones prácticas, ofreciendo de este modo numerosas ideas de automatización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS